Exclusivo
Actualidad
Daniel Noboa: Monigote del presidente es el más vendido este 2024
Lo elaboran de todas formas, hasta en su versión 'pepuda'. Así, el pueblo se desquitará de sus ‘malas’ decisiones. Lo quemarán por llevarse la luz
Aunque los artesanos que elaboran los tradicionales monigotes no se han arriesgado a crear una gran variedad de ‘viejos’ debido a que las ventas ya no son como antes, este año decidieron apostar por una figura que no podía faltar: el presidente Daniel Noboa. Este se ha convertido en el muñeco más solicitado para quemar en las festividades de fin de año.
(Lea también: ¿Si Daniel Noboa fuera una hamburguesa, cuál sería?: Esto respondió Marcela Aguiñaga)
Con billetes, la banda presidencial, la camiseta de su Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) e incluso una vela en la mano -en referencia a los cortes de luz que han molestado a muchos ecuatorianos- se han visto representaciones del primer mandatario en diferentes sectores de Guayaquil, según constató EXTRA en un recorrido.
¿Por qué quieren 'quemar' a Daniel Noboa?
“Lo queman porque se lleva la luz”, comentó José, un artesano que lleva más de 10 años elaborando monigotes.
Por su parte, Ángela Rosado, con 22 años de experiencia en este negocio, explicó que en apenas dos horas vendió más de cinco ‘viejos’ de Noboa.
Los precios
Estos monigotes tienen precios que oscilan entre los 20 y los 80 dólares, dependiendo del tamaño y los detalles del diseño.
“La gente quiere quemar al ‘presi’. Por eso me animé a hacerlo este año y las ventas salieron buenas”, agregó Ángela.