Exclusivo
Actualidad

La perrita fue cubierta con una manta luego de que la rescataran.cortesía

El curioso rescate de una perrita que se lanzó al río

Policías corrieron por más de una hora para alcanzara y al final un grupo de bomberos utilizó una lancha para su rescate

Los policías y bomberos de Nueva Jersey, en Estados Unidos, están acostumbrados a combatir el crimen o atender emergencias de alto riesgo. Sin embargo, un grupo en particular tuvo una misión curiosa: rescatar a una perrita escurridiza llamada Molly.

La tutora de una poodle denunció su desaparición y las fuerzas del orden, cinco horas después, ubicaron a una cuadrúpeda similar paseando por el área de River Drive. Era fácil de distinguir a Molly porque tenía parte de su pelaje pintado de rosa.

Los agentes creyeron que iba a ser fácil capturarla, pero cuando trataron de hacerlo, la canina se escabullía y no se dejaba atrapar. Estuvieron ‘cazándola’ por más de una hora.

¿Cómo rescataron a la perrita?

Por su fuera poco, la poodle les complicó el trabajo al lanzarse al río Passaic y comenzó a nadar hasta la localidad de Clifton. Sin embargo, a medio camino se cansó y se detuvo en una pequeña isla como diciendo: “vengan por mi”.

En ese momento tuvieron que llamar a un grupo de rescatistas del cuerpo de bomberos de la ciudad para que completaran el trabajo de rescate. Ellos utilizaron una lancha para llegar al islote y capturar a la perra traviesa.

Según los rescatistas, la cuadrúpeda estaba fría, pero ilesa y se reunió sana y salva con su tutora. Luego del rescate, una policía contó a un medio local que “ir tras Molly era como perseguir algodón de azúcar”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!