Exclusivo
Actualidad

Un violento robo se cometió en un centro comercial del norte de Guayaquil.Carlos Klinger

El insólito 'modus operandi' del asalto en centro comercial del norte de Guayaquil

Policías y testigos relataron los hechos del robo en un centro comercial de Guayaquil. ¿Vestidos formales y 'guapos'?

Un asalto en el que resultó un guardia herido por arma de fuego y un policía con cortes sucedió en la tarde del viernes 8 de noviembre en un centro comercial del norte de Guayaquil, en la avenida Francisco de Orellana.

(Lee además: Violento asalto en centro comercial del norte de Guayaquil: hay dos heridos)

Según la versión de un testigo del asalto, una pareja fue la víctima. Ellos, supuestamente, fueron alcanzados por 10 delincuentes vestidos de traje formal en el parqueadero interno del centro comercial.

“Aparecieron de la nada, eran 10 hombres vestidos de traje y guapísimos, no parecían ladrones. Alcanzaron a la pareja antes de entrar a algún local. Al escapar quisieron hacerlo por el local de un banco, pero les cerraron la puerta enrollable y recurrieron a la entidad ubicada al lado”, dijo esta fuente.

Un violento robo se cometió en un centro comercial del norte de Guayaquil.Carlos Klinger

Acorde a las declaraciones de esta fuente, entraron al segundo local, también un establecimiento bancario, e intentaron salir por la puerta que conduce a la avenida Francisco de Orellana; sin embargo, fueron detenidos por los guardias y policías.

“Se escucharon unas 10 detonaciones. Los vidrios se rompieron y estos pedazos le cayeron a un policía, que lo lastimó. En cambio, un guardia también quedó herida pero de bala”, mencionó. Luego, detalló que los hombres pudieron escapar de la balacera y huyeron en motocicletas que los esperaban a pocos metros. “Se fueron en dirección a la zona de Vergeles, ubicada frente al centro comercial.

Ella dijo que el robo fue como de película porque “los hombres parecían inofensivos”. No obstante, por el ruido causado por los disparos, según sus declaraciones, incluso personas que se encontraban en el cine del centro comercial se protegieron sin conocer de dónde provenían las detonaciones.

¿Qué dijo la Policía Nacional sobre el ataque?

El mayor Gino Zanzzi, jefe subrogante del distrito Pascuales, declaró que uniformados que rondaban a pie el sector pudieron repeler el ataque ya que los delincuentes portaban armas de fuego. “Por lo que se conoce eran dos los delincuentes que atacaron”, refirió el oficial.

Él incluyó que aún no conocen la suma de dinero en efectivo que fue sustraída a la pareja; sin embargo, mencionó que se encontraban recolectando información para dar con el paradero de los ‘pillos’. “Las unidades de Inteligencia ya tienen una línea de investigación, por lo que en las próximas horas podremos ya dar información más certera”, finalizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!