Exclusivo
Actualidad

Hasta este momento, se registran 20 heridos entre manifestantes, policías y militares.Fotos: Jaime Marín

En Cuenca se refrescan filas del lado de los manifestantes

Hasta este momento, se registran 20 heridos entre manifestantes, policías y militares.

En Cuenca, a esta hora, se refrescan filas del lado de los manifestantes. Algunos de los grupos se retiran del centro de la ciudad para respirar aire puro y liberarse del humo producto de la llantas quemadas y gases lacrimógenos, mientras otros colectivos han comenzado a llegar para llenar y fortalecer los sitios junto a las barricadas policiales de las cercanías al edificio de la Gobernación.

Con gritos y consignas contra el Gobierno, pugnan por derribar las vallas colocadas por personal policial y militar, hecho que es respondido con abundante gas por parte de los uniformados.

Los manifestantes decían que se mantendrán en pie de lucha hasta que se derogue el Decreto 883, y que la concentración mayor se espera para las 18:00 de este miércoles 9 de octubre, hora en que todas las organizaciones y colectivos sociales prevén tomarse el casco histórico de la capital azuaya.

Según datos no confirmados ni desmentidos, hasta esta hora de la jornada de movilización, ocho personas abrían sido detenidas.

Entre tanto le resto de la ciudad luce vacía; las viviendas se mantienen con las puertas cerradas y aseguradas, por temor al vandalismo.