Exclusivo
Actualidad

Las víctimas permanecieron cautivas durante tres días.CORTESÍA.

Cuatro personas vivieron tres días de terror tras ser secuestradas en Guayaquil

Las víctimas son dos adolescentes que abordaron un taxi y dos comerciantes de escobas 

Cuatro personas fueron secuestradas el pasado 15 de febrero en diferentes circunstancias en el noroeste de Guayaquil. Las víctimas permanecieron cautivas durante tres días.

El domingo 16 de febrero, familiares de dos jóvenes que habían abordado un taxi en el sector de La Florida y posteriormente fueron raptados, denunciaron el secuestro ante la Fiscalía.

(Lea también: Guayaquil: asesinan a un mototaxista en Flor de Bastión)

Ante esta denuncia, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) iniciaron una investigación para localizar a las víctimas y dar con los responsables del crimen.

El teniente coronel Christian Echeverría, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en la Zona 8, informó que la liberación de las víctimas tuvo lugar en la cooperativa Reinaldo Quiñónez, ubicada en el sector de Nueva Prosperina. Durante el operativo, la Policía allanó dos inmuebles.

¿Cómo encontraron a las víctimas?

"Cuando llegamos al lugar, encontramos a cuatro personas que estaban amarradas de pies y manos. Los secuestradores exigían 100.000 dólares por su liberación. Entre las víctimas había dos jóvenes que abordaron el taxi y dos comerciantes de escobas que trabajan de manera ambulante", explicó el teniente coronel Echeverría.

(Lea también: Los datos ocultos del crimen de 7 personas en Pascuales: Habría menores involucrados)

En el sitio, los agentes detuvieron a uno de los presuntos responsables, quien cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas.

El oficial informó que, solo en lo que va del año, la Unase ha logrado liberar a 18 personas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. El caso continúa en investigación para identificar y capturar a otros posibles implicados en el secuestro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!