Exclusivo
Actualidad
Quito: Incendio en una fábrica deja cuatro personas heridas
Más de medio centenar de miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la sofocación de las llamas y la remoción de escombros
La madrugada de este martes 21 de diciembre de 2021 se produjo un incendio estructural en una de las fábricas ubicadas en la vía Calacalí, en el noroccidente de Quito. La empresa se dedicaba a la elaboración de aerosoles y productos de limpieza. Como consecuencia del siniestro, cuatro personas resultaron heridas. Una fue atendida en el sitio y otras tres fueron llevadas a distintas casas de salud, según informó un miembro del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.
Según la información de los miembros de la casaca roja, al sitio se desplazaron para atender la emergencia 20 vehículos y 55 bomberos, unidades contra incendios, unidades de rescate para penetración y ambulancias.
🔸 Ahora| Incendio estructural en una fábrica en el sector de las Alcantarillas, San Antonio de Pichincha, en el norte de #Quito.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) December 21, 2021
👨🏻🚒 Alrededor de 40 efectivos realizan labores para mitigar las llamas. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/sHy4cHjksL
Las investigaciones estarán a cargo de la Unidad de Investigación de Incendios que será la que efectúe las pericias y la elaboración de los informes correspondientes, anunció un oficial del Cuerpo de Bomberos.
Al momento el incendio está controlado y en labores de remoción de escombros. Las llamas iniciaron alrededor de la 01:53. Una llamada a la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, alertó sobre la emergencia generada en la fábrica ENVAPRESS.
Los bomberos llegaron cerca de las 02:03 al sitio de la emergencia con tres ambulancias, tres camionetas, ocho unidades contra incendio, tres unidades de rescate, una unidad de investigación de incendios, cuatro unidades de abastecimiento para el control de fuego, extinción, enfriamiento y posterior remoción de escombros, con la finalidad de evitar que otras.
infraestructuras colindantes sean afectadas. Los hospitales de Calderón y Carlos Andrade Marín recibieron a los afectados.