Exclusivo
Actualidad

En entrevista exclusiva con EXTRA, uno de los implicados reconoció haber envenenado al abuelo de su pareja.extra

Crimen familiar: estudiante de Odontología asesinada por su hermano y cuñada en 1999

Su cadáver fue metido en un cartón y llevado al cantón Simón Bolívar, Guayas. Pero hay más... también envenenaron al abuelo

Supuestas rencillas familiares llevaron a que una joven estudiante de Odontología fuera asesinada por su hermano y su cuñada a finales de noviembre de 1999, luego de que la víctima se opusiera a que la pareja se quedara en la vivienda familiar.

Rocío fue apuñalada y golpeada con un bate de béisbol hasta la muerte, por su hermano David (23) y su esposa Carmen (24), quienes luego metieron el cadáver en un cartón y lo trasladaron hasta la parroquia Lorenzo de Garaicoa, cantón Simón Bolívar, en el Guayas.

Tras varios días de investigaciones, la Policía detuvo a los sospechosos, quienes confesaron el crimen. La búsqueda del cuerpo llevó a las autoridades a una vivienda en Lorenzo de Garaicoa, en cuyo patio encontraron el cadáver desnudo de la joven y en estado de descomposición. Para no dejar rastros, la pareja del terror quemó la ropa y la caja.

La policía descubrió que ese inmueble era del abuelo de Carmen, quien en complicidad con su pareja lo habrían envenenado e incinerado para posteriormente esconder sus restos en un pozo séptico.

Los restos de ambos fallecidos fueron trasladados al departamento de Criminalística de la Policía. La pareja fue sentenciada a la pena máxima de reclusión.

EXTRA, media vida contigo

Este 21 de octubre, EXTRA marca medio siglo de compromiso con la información, y lo hará recordando los momentos que impactaron a los ecuatorianos desde 1974, contados con su sello inconfundible. Desde este 21 de septiembre, cada día en nuestras páginas, reviviremos los hechos de crónica roja, política, deportes, farándula y más, en los que nuestros periodistas estuvieron en primera fila. Estos eventos no solo forman parte de la historia del país, sino también del legado que EXTRA ha construido con sus lectores.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, suscríbete aquí