Exclusivo
Actualidad

El Parque Bicentenario, en Quito, es punto de ocio para los capitalinos.Cortesía

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Bicentenario de Quito?

El Parque Bicentenario de Quito es una de las atracciones que tiene la capital de Ecuador. ¿Se cobra algo por el acceso?

El Parque Bicentenario de Quito, un antiguo aeropuerto convertido en un extenso espacio verde, ofrece una experiencia única para residentes y visitantes de la capital de Ecuador. Con sus 125 hectáreas, el parque es un lugar ideal para realizar actividades deportivas, disfrutar de áreas recreativas y pasar tiempo en familia o con amigos.

(Te puede interesar: Crisis energética Ecuador: ¿volverán los apagones al país?)

Tal como lo detalla el sitio en internet Visit Quito, el acceso al Parque Bicentenario es gratuito para todos los visitantes, a menos que dentro exista un evento privado en espacio reservado. No obstante, si el visitante decide utilizar el estacionamiento del parque, se aplica una tarifa de 50 centavos de dólar por hora. Las personas de la tercera edad y las personas con discapacidades están exoneradas de esta tarifa.

Horarios del Parque Bicentenario Quito

El parque está abierto al público sin costo alguno desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Para el estacionamiento, en tanto, los horarios son los siguientes:

  • Avenida Río Amazonas: de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Rafael Ramos: de 6:00 a.m. a 6:30 p.m.
  • Parque Bicentenario: de 6:00 a.m. a 6:30 p.m.
El Parque Bicentenario Quito cuenta con espacio de lagunas.Cortesía

Ubicado en las parroquias urbanas de La Concepción, Kennedy y Cotocollao, el parque es fácilmente accesible en transporte público a través de la Avenida 10 de Agosto, la Prensa o la Avenida Amazonas. 

Respecto del parqueadero tarifado, este cuenta con 1162 espacios distribuidos en tres áreas denominadas A, B y C, según por donde se ingrese.

Así, el Parque Bicentenario, con su amplia gama de instalaciones, es un excelente destino para disfrutar de actividades al aire libre y conectarse con la naturaleza en medio de la ciudad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!