Exclusivo
Actualidad
Cortes de luz en Guayaquil: Vecinos del norte y centro denuncian falta de respuesta de CNEL
Exigen explicaciones a CNEL a la suspensión esporádica del servicio. Las quejas apuntan al posible daño de electrodomésticos
Habitantes de varias ciudadelas del norte y centro de Guayaquil han reportado cortes de energía desde las 14:00, sin recibir aún una explicación oficial.
Lee también: Macabro hallazgo en la represa de Chongón: Tres cuerpos encontrados en distintos sectores
"Le escribí a CNEL, presenté mi queja, y contacté a mis vecinos para saber si también estaban sin energía, y efectivamente, todos lo estaban. Mis vecinos respondieron, pero CNEL no. En redes sociales solo le dijeron a mi esposo que se comunicarían para 'atender la novedad', pero el tiempo pasa y no recibimos ni la llamada, ni la luz, y mucho menos una explicación sobre el origen del corte", expresó Sandra López, residente del barrio Orellana, una de las zonas afectadas.
Según informes compartidos en redes sociales, ciudadelas como Bellavista, El Paraíso, La Ferroviaria, el barrio del Salado, Orellana, y toda la zona de la avenida Carlos Julio Arosemena han sufrido la interrupción del suministro eléctrico.
"A mí lo que más me preocupa, más allá del calor, es el riesgo de que se dañen mis electrodomésticos. La luz se ha ido dos veces, la primera solo por unos minutos", comentó Patty Ojeda, habitante de Bellavista.
Respuesta de CNEL
En respuesta a los incidentes, CNEL informó a través de una publicación en X que se había registrado una interrupción del servicio eléctrico en sectores del centro y suroeste de la ciudad. "Técnicos de @CNEL_EP se encuentran en el sitio para determinar el daño y restablecer el servicio", aseguraron. Sin embargo, hasta las 15:00, las causas no habían sido identificadas.
⚠️ GUAYAQUIL
— CNEL EP (@CNEL_EP) August 11, 2024
AHORA | Se reporta interrupción del servicio eléctrico en sectores del centro y suroeste de la ciudad.
Técnicos de @CNEL_EP se encuentran en el sitio para determinar el daño y restablecer el servicio. pic.twitter.com/wohQGSuYWU
Aunque la energía pueda restablecerse en los próximos minutos, los ciudadanos exigen claridad sobre lo sucedido. "La sombra del apagón que sufrimos hace meses me preocupa de nuevo. Tengo negocios y no quiero volver a pasar por apagones. La vez anterior, al no tener generador, tuve que cerrar. Fueron semanas de pérdidas económicas", dijo Naomí Castello, residente del barrio del Salado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!