Exclusivo
Actualidad
Cortes de luz en Ecuador: ¿Cómo aprovechar la oscuridad para explorar fantasías sexuales?
Actividades como juegos de naipes ‘de a prenda’ y juguetear con hielo en la boca son algunas formas de hacer que la oscuridad sea afrodisíaca
“En lugar de estar sufriendo y renegando por esta situación (los apagones), usted cambie el ‘chip’ y verá que hasta terminará agradeciendo que tendrá noches de romance gracias a la oscuridad, que será afrodisíaca”.
(Lea también: Estas son las razones por las que ecuatorianos buscan ayuda de un sexólogo)
Con esta sugerencia, el sexólogo Germánico Zambrano motiva a quienes están ‘trompudos’ por los próximos apagones nocturnos que ocurrirán del 23 al 26 de septiembre en Ecuador.
Tratar de hacer que los niños duerman temprano, y hacer méritos con la pareja y tratarla bien durante todo el día son claves para prepararse para este período obligado de oscuridad, según Zambrano.
“Cada pareja puede descubrir nuevas cosas eróticas bajo el pretexto de la oscuridad, que quizás en otro momento no se atrevieron a explorar por vergüenza, como probar nuevas poses y otros platos fuertes”, explica el sexólogo.
Por su parte, la coach en sexualidad Lourdes Calderón (@intimidad.consciente) resalta la conexión entre la oscuridad y el erotismo, citando como ejemplo el ambiente de las discotecas. “La luz tenue y los colores rojizos en estos lugares estimulan la sensualidad. Ese ya es un punto clave para predisponerse psicológicamente”, señala.
La especialista asegura que hay una gran cantidad de personas que prefieren ‘cuerpear’ con la luz encendida por la estimulación visual que provoca la desnudez, pero el misterio de la oscuridad podría encender aún más las fantasías sexuales.
Te puede interesar: ¿Es tu primera tarjeta de crédito un boleto al endeudamiento? Esto dice un economista)
Allí coincide con Zambrano en que, en esta oscuridad forzada, se podría formar el ambiente perfecto para lograr conectar más íntimamente con su ser amado.
Consejos para tener relaciones sexuales sin luz
- Jugueteo picante. Para hacer los cortes de luz más ‘picantes’, usa productos que brillan en la oscuridad, como condones fosforescentes, dados Kamasutra o naipes eróticos. Pero si hay poco billete, usa la linterna del teléfono para jugar naipes ‘de a prenda’.
- Besos helados. Resulta interesante experimentar con temperaturas durante los apagones, según la doctora Lourdes Calderón. Por ejemplo, chupar un hielo y luego besar una parte íntima del cuerpo de la pareja.
- Velas. Calderón sugiere encender algunas velas para evitar la oscuridad total y permitir una visión parcial de la desnudez de la pareja. Zambrano, por su parte, recomienda no ser tacaño y evitar las velas de 25 centavos, optando en su lugar por velas aromáticas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!