Exclusivo
Actualidad

La entidad no abrió sus puertas por el caso Purga.Carlos Klinger / EXTRA

Corte de Justicia del Guayas permanece cerrada tras detenciones por el caso Purga

Las diligencias previstas para este día serán reagendadas o se realizarán por videoconferencia

La Corte de Justicia del Guayas amaneció cerrada la mañana de este lunes 4 de marzo, luego de los allanamientos y detenciones realizados por la Fiscalía General del Estado en diferentes puntos de la provincia, por el denominado caso Purga.

Lee también: Caso Purga: El juez Reinaldo Cevallos y la pista adelantada por Diana Salazar

Los ciudadanos, jueces y abogados que debían asistir a las diferentes diligencias se encontraron con la sorpresa que no había atención y fueron informados por un agente de la Policía de que algunas audiencias serán reagendadas y otras se harán por vía telemática.

El jurista Galo Arias, exmagistrado de la Corte, quien debía asistir a un juicio, mostró su malestar debido a que su cliente había esperado varios meses por la fecha del mismo y ahora debía esperar una nueva fecha.

Ni siquiera los empleados administrativos de la institución pudieron ingresar a laborar y solo pudieron registrar su asistencia en la recepción.

El policía encargado de la puerta indicó que al interior del edificio había personal de la Fiscalía realizando más diligencias y que luego que terminaran con las mismas se reabriría la Corte, aunque desconocía cuánto tardarían.

La madrugada y mañana de este 4 de marzo la Fiscalía realizó más de 10 allanamientos y detuvo a al menos 12 personas, entre ellas a varios jueces, que son investigados por el supuesto delito de delincuencia organizada.

El caso Purga se deriva de las investigaciones del caso Metástasis, en el cual se investiga un entramado de corrupción en el sistema judicial, para favorecer a figuras relacionadas con actividades ilegales, como el narcotráfico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!