Exclusivo
Actualidad
Consulta Popular: Votación inició con lluvia en Universidad Agraria y casi moja el Llapingacho
En aquel recinto electoral del sur de Guayaquil, los electores hicieron fila fuera pese a la lluvia, que disminuyó a las 07:30
La lluvia con la que amaneció Guayaquil sorprendió a quienes iban a votar en la Universidad Agraria. Desde las 07:00 ya estaban haciendo fila para ingresar al recinto electoral, pero unos fueron preparados con paraguas y otros no.
Lee también: Consulta popular 2024 Ecuador en vivo: todo sobre el proceso electoral
El acceso hacia el interior del centro de estudios estuvo controlado por agentes policiales, quienes exigían cédula en mano y dejaban pasar a los ciudadanos poco a poco, en grupos de entre 40 a 60 personas.
Cerca de la entrada, a las 07:30, Jéssica Yautibug estaba algo más aliviada porque la lluvia disminuyó considerablemente. La mujer, quien vendía Llapingachos, tuvo que ver cómo cubría su comida de la lluvia.
"Vinimos a las 04:30 y llovía durísimo. Tuvimos que cubrir todo con un parasol para que no se nos moje. El agua estaba fuerte, casi tres horas hubo que esperar para armar todo", contó la mujer.
Juntas sin todos sus miembros
Uno de los inconvenientes que presentaron en ese recinto al inicio de la jornada fue que no todas las juntas receptoras del voto contaban con todos sus miembros. En la junta 274 de varones tuvieron que coger a un ciudadano al azar para que colabore.
Una de las coordinadoras de mesas gritaba, "mujeres ya tengo, necesito hombre acá", pues precisamente buscaba conformar totalmente la referida junta masculina.
Infórmate primero y mejor con la suscripción a Diario EXTRA