Exclusivo
Judicial
Condenaron a sujeto que violó a su hijastra de 4 años
29 años con cuatro meses tendrá que pagar en prisión el individuo, quien cometió el delito en Puyo, provincia de Pastaza.
Cinco años pasaron para que se hiciera justicia en el caso de una menor de edad que fue violada por su padrastro, en Puyo, provincia de Pastaza.
Este viernes, 19 de junio de 2020, la Fiscalía confirmó que el individuo fue sentenciado a 29 años con cuatro meses de privación de libertad y que, además, tendrá que pagar una reparación integral a la víctima, de 10 mil dólares.
La agresión sexual se perpetró el 26 de junio de 2015. Aquel día, el tipo violó a la niña, quien tenía 4 años, en un centro de cómputo de su propiedad y luego amenazó con hacerle daño si contaba algo, señala el Ministerio Público.
Sin embargo, la pequeña no calló y de inmediato alertó del suceso a su madre y otras parientes.
A causa del ultraje, la niña terminó en un cuadro de depresión. Es por eso que en la sentencia los jueces también "dispusieron al sistema de salud pública entregar tratamiento psicológico para la víctima y su madre, durante un año".
El delito de violación es sancionado con prisión de 19 a 22 años, pero el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que, si la víctima es menor de 10 años, el culpable sea sancionado directamente con el máximo de la pena. En este caso, aumentó a 29 años porque durante la investigación se comprobaron agravantes, señala la Fiscalía en una publicación oficial.