Exclusivo
Actualidad
La banda criminal detrás del secuestro del comerciante hallado muerto en Durán
Los delincuentes exigían 50 mil dólares por la víctima, quien era originaria de la Sierra. Hay detenidos
La noche de este sábado, 5 de octubre, fue encontrado el cadáver del comerciante Simón Guachilema Guaranda, de 40 años, en la cooperativa Las Violetas, perteneciente al cantón Durán.
(Te invitamos a leer: Durán: sicarios asesinan a una madre y a su hijo)
.La víctima, quien había sido secuestrada el pasado 27 de septiembre, tenía las manos y los pies amarrados con una cuerda al momento del hallazgo, ocurrido en un terreno baldío, en medio de la maleza.
Una fuente policial reveló que Simón era originario de una provincia de la Sierra, dueño de un negocio en Durán y que los secuestradores exigían 50 mil dólares por su liberación.
Según la información proporcionada, los familiares habrían cancelado ocho mil dólares en diversas cuentas bancarias indicadas por los delincuentes. Al parecer, la causa de la muerte de Simón fue un infarto, ya que no presentaba huellas de violencia visibles, solo las extremidades amarradas con una cuerda. Según la policía, habría fallecido horas antes de que deshicieran del cadáver.
La banda detrás del secuestro
El investigador de la Policía también reveló que cinco personas implicadas en el secuestro del comerciante fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades judiciales.
Se sospecha que Los Choner Killeres son la organización criminal detrás del secuestro, de acuerdo con las evidencias encontradas.
Tras las pericias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, este fue trasladado en el vehículo de Medicina Legal al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!