Exclusivo
Actualidad

Los restos del soladador fueron llevados a la parroquia La Unión, donde habitaba.TOF

Colocando un techo se tambaleó, cayó y murió

Soldador se precipitó al suelo mientras realizaba trabajos de soldadura en una casa de Babahoyo 

“¡Auxilio!, llamen a una ambulancia”, gritó el compañero de Wilfrido López Ortiz, de 58 años, quien cayó desde el techo en el que realizaba trabajos de soldadura, la mañana del jueves 1 de julio, en la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, Los Ríos.

La ayuda llegó y el herido fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social de la localidad, donde dejó de existir después de varias horas.

Nancy Eufemia Schuldt Mosquera, esposa del fallecido, explicó a las autoridades que su marido se encontraba trabajando en una casa ubicada en el mismo sector donde reside. De pronto escuchó los gritos del trabajador pidiendo la ambulancia y salió rápidamente de su domicilio. Al llegar encontró a su amado en el piso. Todos trataron de reanimarlo mientras aguardaban a los paramédicos, quienes arribaron a los pocos minutos.

López Ortiz llegó con ‘las justas’ al nosocomio y los médicos lo llevaron de inmediato al área de reanimación. Allí lograron estabilizarlo, pero el sangrado, debido al trauma craneal del lado derecho, no paraba.

El soldador estuvo con vida hasta las 15:30 en que se informó de su fallecimiento.

La muerte accidental se dio mientras soldaba en una vivienda, donde lo contrataron para que colocara unas planchas de zinc. Sin embargo, en un pestañeo perdió el equilibrio y su cuerpo se precipitó al suelo. (TOF)