Exclusivo
Actualidad

Referencial: una joven abusada sexualmente le envió un mensaje al presidente de Ecuador.Canva

Colegio SEK: Estudiante que denuncia violación le envió un mensaje al presidente Noboa

Mediante su abogado, la joven también se dirige a la fiscal Diana Salazar, para pedir que se cumpla con el debido proceso en el caso 

En un comunicado difundido hoy, el abogado Fernando Rosero, representante legal de una estudiante del colegio SEK Guayaquil que denunció haber sido objeto de abuso sexual por parte de tres compañeros en República Dominicana hace unos meses, ha solicitado al presidente de la República, Daniel Noboa, a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, y a la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, que se garantice un proceso justo en la investigación de su denuncia. En el comunicado se señala que la joven ha sido gravemente afectada emocional y psicológicamente debido a la negligencia de las autoridades durante más de tres meses.

(Lee además: Así fueron las últimas horas de Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente, asesinada a tiros)

Rosero ha expresado en una entrevista radial su preocupación por la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado en relación con las órdenes de arresto y las pruebas de ADN solicitadas por un juez dominicano contra los presuntos agresores. De no tomar medidas las autoridades ecuatorianas, Rosero ha mencionado la posibilidad de llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El abogado y el padre de la víctima viajaron a República Dominicana para reunirse con autoridades locales y recopilar pruebas. Según el comunicado, se han encontrado pruebas que refutan las acusaciones de que la evidencia no existe.

Referencial: en un colegio de Guayaquil se habrían cometido violaciones.Canva

Además, se ha anunciado que Rosero presentará acciones legales contra el Colegio Internacional SEK Guayaquil, acusándolos de calumnia y delito de intimidación. Pedirá medidas cautelares, incluida la prohibición de salida del país, para los acusados.

Rosero también solicitará la intervención del Ministerio de Educación para revisar el plan de estudios y la pedagogía del colegio mencionado.

Por último, se informa que la policía ha iniciado una investigación por presunta comercialización de pornografía infantil, basada en pruebas proporcionadas por Rosero que involucran a estudiantes de varios colegios de Guayaquil en la planificación de violaciones a sus compañeras.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!