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Equipo de trabajadores exploró el daño en el cableado.Francisco Flores / Extra

CNT sin conexión y con quejas: EXPRESO, EXTRA y otros 180 usuarios sin telefonía

Clientes en otras zonas también están frustrados por el mal servicio de telefonía e internet que han recibido de la empresa estatal CNT

Este 13 de noviembre, técnicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) acudieron a los edificios de Gráficos Nacionales S.A. (Granasa) para revisar un problema de comunicación. Sin embargo, ya se cumplen diez días sin línea telefónica.

(Lea también: EXPRESO y EXTRA incomunicados por un fallo de CNT)

Juan Alfredo Gonzaga, gerente regional de CNT, aclaró a este Diario que “no es nada contra Granasa”, y explicó que la causa del inconveniente es el robo de 350 metros de cable en Urdesa, lo que afecta a aproximadamente 180 clientes de telefonía fija e internet.

“Hemos presentado la denuncia a la Fiscalía... No se trata de negligencia. Apenas se notificó el problema, comenzamos a trabajar en la solución, aunque este tipo de reparaciones suelen tardar unos 15 días. Estamos tratando de resolverlo antes de ese plazo”, afirmó Gonzaga.

En un recorrido de EXTRA por el sector, algunos residentes expresaron su sorpresa ante la situación. Una vecina mencionó que uno de sus inquilinos, quien utiliza internet de CNT, no ha reportado problemas con su servicio. Otro usuario de la zona también afirmó que su línea telefónica ha funcionado sin fallas recientes.

Juan Alfredo Gonzaga, gerente regional de CNTFrancisco Flores / Extra

Quejas contra CNT en Ecuador

El robo de cables en Urdesa es solo un ejemplo de un problema más amplio. Las quejas contra CNT han estallado en redes sociales, donde los usuarios manifiestan su frustración.

En X, @StadynR ironizó: “No vale esa vaina ni cuando no hay cortes de luz. El servicio es súper malo, me toca mendigarle al vecino”. Otro usuario, @7jelchop, desde Manabí, publicó: “Más de 24 horas sin el servicio de internet en la Parroquia Pedro Pablo Gómez”.

Lo que más indigna a los usuarios es que, a pesar de las constantes fallas, aún se cobra por el servicio. Así lo expresa @santiahmunoz: “Es inaudito que tenga que pagar por un servicio que no recibo”, lamenta.

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