Exclusivo
Actualidad
Hasta las 'chivas' salieron a 'camellar' por paro, en Ambato
Desde el lunes 13 de marzo los transportistas se paralizaron y los usuarios buscan alternativas para movilizarse
El paro en Ambato, capital de Tungurahua, llegó a su décimo día. Podrían darse una tregua en las próximas horas, aseguraron los dirigentes de la transportación pública urbana y rural, todo depende que el Concejo envié la notificación de la convocatoria para la sesión extraordinaria sobre el alza del pasaje.
Desde el lunes 13 de marzo los transportistas se paralizaron y los usuarios se movilizaron a pie, camionetas, busetas y en taxis con tal de llegar a sus destinos.
Incluso hasta los gusanitos y las 'chivas' salieron a brindar la movilización. Carmen Castro se movilizó desde el centro de la ciudad al sector de Ficoa, en las rancheras.
"Lo bueno que por 50 centavos iba hasta con buena música", expresó la mujer.
Los transportistas también acudieron a plantones durante dos días para presionar al Concejo el alza de la tarifa. El actual pasaje está a 30 centavos y los buseros exigen el alza de 40 centavos.
Manuel Zamora, presidente del gremio de Transportes Urbanos de Ambato, aseguró que se reúnen entre todos los socios para nuevamente prestar el servicio en la ciudad.