Exclusivo
Actualidad

Ninguno de los detenidos registra antecedentes penales.CORTESIA - Policía Nacional

Centro de Quito: bautizo terminó en apuñalamiento

El dueño del local habría intentado desalojar a la gente y llamó a unos sujetos que se pelearon con los invitados. Hay cuatro detenidos

Un bautizo terminó en apuñalamiento en el centro de Quito. Cuatro sujetos, entre ellos tres extranjeros, fueron detenidos por tentativa de homicidio la madrugada de domingo 23 de julio. El mayor José Villavicencio, jefe de operaciones del Distrito Manuela Sáenz informó a EXTRA que la fiesta se desarrollaba en un local de recepciones ubicado en las calles 24 de Mayo y Loja.

Ya entrada la madrugada, el dueño del local decidió desalojar el lugar y llamó a tres sujetos para que sacaran a la gente. En eso, hubo un enfrentamiento y uno de los invitados a la fiesta resultó apuñalado en la espalda, a la altura del pulmón. "Afortunadamente, el señor está estable en una casa de salud", dijo el uniformado.

Enseguida, los asistentes llamaron a emergencias y retuvieron a los implicados, pero la indignación era tanta que golpearon a uno de ellos. "Aparentemente (los detenidos) operaban como guardias del dueño, pero no tienen ninguna certificación. Por eso el dueño también está detenido", aclaró Villavicencio.

Hasta el mediodía del domingo se esperaba la realización de la audiencia de calificación de flagrancia. El policía agregó que ninguno de los detenidos registra antecedentes penales. Asimismo, informó que las riñas son la causa principal de muertes en el Distrito, pues representan el 65 %.

CONOCE MÁS: Familia de publicista secuestrado y asesinado en Quito teme por su seguridad

En el momento de la detención les encontraron tres armas cortopunzantes y un arma de fuego de largo alcance que no supieron justificar su procedencia.

¿Quieres acceder a más información? ¡SUSCRÍBETE!