Exclusivo
Actualidad
Caso Villavicencio: La forma en que dos procesados buscan libertad
Por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio se ha fijado una fecha para la audiencia de llamamiento a juicio. ¿En qué consiste?
Siete de los trece procesados por el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron asesinados en prisión, los días 6 y 7 de octubre de 2023, pero eso no ha impedido que sean notificados en sus domicilios judiciales, pues es el pedido que se ha realizado junto al señalamiento de la fecha de audiencia de llamamiento a juicio, que se desarrollará a las 09:30 del 29 de noviembre.
De los seis sobrevivientes, dos buscan recuperar su libertad y eso debe ser decidido por la misma sala de la Unidad Judicial Penal, de Quito, que se encargará de esta diligencia que permitirá conocer si la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes para llevar a un juzgamiento a los procesados.
(Lee también: Abdalá Bucaram está vendiendo su lujosa casa de Guayaquil: así se ve por dentro)
Otra solicitud en este proceso, pero de parte de las autoridades judiciales, es una que ha sido dirigida al Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), ente a cargo del sistema penitenciario, para que “se tomen las medidas necesarias que permitan garantizar la integridad física y psicológica de los procesados privados de libertad”.
¿Quiénes quieren salir?
En el expediente se detalla también que existen dos pedidos de revisión de medidas cautelares, que tendrán que ser resueltos por la misma Unidad Judicial. Con estas acciones es que los dos reos buscan la libertad, a través de la suspensión de la prisión preventiva que pesa en su contra.
Los sospechosos que buscarían favorecerse con esta medida son Óscar Andrés Fierro Flores y el colombiano Víctor Alfonso Flores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!