Exclusivo
Actualidad

Los oficiales permanecen en la Cárcel 4, en el norte de Quito.cortesía

Una foto sería la clave para resolver el crimen de la subteniente Aidita Ati

Un subteniente que habría entrado al cuarto de la víctima luego de que los implicados la dejaron durmiendo tendría información clave para el caso

La versión de una capitán y de un subteniente del ejército del Fuerte Militar Napo, en la provincia de Orellana, puede ser la pieza clave que arme el rompecabezas del crimen de la subteniente Aidita Ati.

La oficial, de 25 años, fue encontrada muerta en su habitación, la mañana del sábado 29 de junio de 2024, luego de que existiera una fiesta clandestina dentro del regimiento.

(Lea también: Militares vinculados a la muerte de Aidita Ati serán sometidos a una valoración psicológica)

Dos mayores, un teniente y un subteniente son investigados por el delito de femicidio y fueron trasladados a la Cárcel 4, en el norte de Quito.

Sus abogados señalaron que pondrán una denuncia por fraude procesal porque, según ellos, se ocultó el acta de levantamiento del cadáver de Aidita Ati. En este, supuestamente, consta que la muerte de la subteniente fue a la 01:00 del 29 de junio y no el momento en el que los implicados la dejaron dormida dentro de su habitación.

Los detenidos son oficiales del ejército.cortesía

¿Cuál es la prueba clave en el caso Aidita Ati?

Según la versión del subteniente que podría ser vinculado a la investigación, este entró al dormitorio de Aidita a las 20:30 del viernes 28 de junio y le tomó una fotografía. Él indicó que la joven oficial estaba dormida.

Sin embargo, la abogada de la familia de la víctima Paola Montoya señaló que hay inconsistencias en su testimonio. Por otro lado, la versión de la capitán tenía que ser tomada el 19 de julio, pero la audiencia se suspendió. Ella habría sido quien encontró sin vida a Aidita.

(Además: Padre de Aidita Ati: "¡Mentira! Mi hija fue ultrajada y asesinada")

El padre de la víctima pide justicia en el caso.René Fraga

La abogada Valeria Mena, experta en temas penales, afirma que los dos oficiales tendrían los datos que permitirán esclarecer la línea del tiempo de cómo sucedieron los hechos y, por ende, conocer la responsabilidad de los cuatro implicados.

Según los sospechosos, luego de la fiesta llevaron a Aidita a su dormitorio, “la habían recostado en la cama quitándole el calzado, el cinturón y desabrochado el botón del pantalón”.

Mena explica que si los oficiales vieron en la misma posición y con las mismas características a la joven, el crimen habría ocurrido después de que los implicados la dejaron en el cuarto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!