Exclusivo
Actualidad
Carpintero crea un original pupitre para proteger a su hija del coronavirus
La niña, de 6 años, se mantiene alejada en clases del resto de sus compañeros. El creativo espera que su idea sea acogida en otros planteles
La ingeniosa obra de un carpintero salvadoreño ha dado la vuelta al mundo, luego de crear un original pupitre para proteger su hija, de seis años, del virus del coronavirus ante su regreso a las clases presenciales.
William López tomó la iniciativa de diseñar y fabricar tan peculiar mobiliario de madera que le permite a su pequeña Allison mantener distancia de los 11 compañeros con los que comparte clases en la preparatoria de la escuela pública del cantón San José Cortéz, en el municipio de Ciudad Delgado.
El carpintero le comentó a la agencia EFE que tardó unas siete horas en armar el pupitre, fabricado con madera de conacaste y cortéz blanco, y al que le incorporó un vidrio de tres milímetros de espesor a un costo de 115 dólares.
"Me siento bastante seguro de que mi hija esté ahí recibiendo la clase, es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso", dijo López y apuntó que también ha dotado a su hija de alcohol en gel, mascarilla y un visor acrílico.
Para el padre de familia sería bueno que en el país se implementara la misma fórmula para que los alumnos, especialmente los pequeños, "estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar".
"Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Sería bastante ordenado ya que todos (los alumnos) estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente", agregó.