Exclusivo
Actualidad
Cañar: ¡El último viaje!
Reconocieron a las tres víctimas del accidente registrado la noche del viernes 12 de marzo de 2021, en la vía Cuenca-Azogues
A los esposos Patricio Campoverde y Maritza Tenecora; así como a Andrés Robles, la muerte los sorprendió cuando se desplazaban en una buseta, cerca de la medianoche del viernes 12 de marzo en la vía rápida Cuenca-Azogues.
El bombero de Azogues, Pablo Pesántez, quien dirigió la atención en la emergencia, dijo que el accidente fue reportado a eso de las 23:20 desde el sector de Zhullín, jurisdicción de Cañar y a 32 kilómetros de Cuenca.
Al llegar el sitio, dijo Pesántez, había tres personas sin signos vitales atrapadas dentro de la buseta. Otros cuatro pasajeros presentaban golpes y politraumatismos moderados, mientras un quinto viajero, un hombre de 42 años, debió ser asilado en el hospital de Azogues, en el área de observación.
Quito con ocho pasajeros, a eso de las 23:00.
Veinte minutos más tarde se estrelló.
Se trató de un estrellamiento frontal entre la buseta de transporte turístico con ocho pasajeros que se dirigía desde Cuenca a Quito, contra la parte posterior de una plataforma de carga.
Agentes de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) levantaron los indicios en el lugar y recibieron los testimonios de algunos de los pasajeros que iban en la furgoneta e investigan las circunstancias del choque.
Las víctimas fueron identificadas por los parientes que llegaron la mañana de este sábado a la morgue del hospital de Azogues Homero Castanier, a donde fueron llevados los cadáveres para confirmar las identidades y la posterior práctica de las autopsias.