Exclusivo
Actualidad
Calceta: Iba a merendar pero prefirió ir a una 'cita mortal'
Un joven de 27 años salió de su casa tras una llamada telefónica. Mientras conversaba con el conductor de un auto, dos hombres le dispararon sin bajarse de la moto.
A Luis Miguel Bravo Zambrano, de 27 años, una llamada lo hizo salir de su casa. El hombre iba a merendar con su familia, le dijeron que se quedara, pero salió y minutos después lo asesinaron.
El hecho sangriento se registró aproximadamente a las 20:00 del domingo 30 de enero, en el barrio San Felipe, en Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, en la provincia de Manabí.
El violento suceso asustó a los lugareños, quienes llevados por la curiosidad salieron a observar lo que pasaba. Allí vieron a 'Gardino', cómo le conocían en la zona, tirado en el suelo y poco después se confirmó que ya no tenía signos vitales.
Allí se escuchó una ráfaga de disparos. Vecinos, entre ellos, José Arteaga, creyeron que se trataba de tiros al aire, como anteriormente ha ocurrido, pero luego se enteró de que su barrio había sido escenario de una muerte violenta.
El lugar de la escena fue acordonado. Los agentes de Criminalística y Dinased que llegaron al sitio luego del suceso, recabaron al menos 15 indicios balísticos, de un arma de grueso calibre. Para ese fin tuvieron que usar equipos con linternas para hablar los vestigios en la oscura calle.
Grabado en cámara
La muerte de Bravo quedó registrada en cámaras de seguridad en la zona. Poco después de esta muerte, la número 27 en la provincia de Manabí, salieron a la luz vídeos de cómo se produjo el ataque.
Según las imágenes, a las 19:59 del domingo Bravo se encuentra recostado en la puerta de un vehículo conversando aparentemente con el conductor. Sobre una vereda se observa a dos sujetos, uno de ellos manipulando un celular.
Posteriormente se ve aparecer una moto con dos hombres. Esta pasa de largo cerca de Bravo, sin levantar mayor sospecha, pues el diálogo se mantiene. Pero luego esta da una nueva vuelta y el pasajero de la moto saca un arma y sin bajarse del vehículo de dos ruedas descarga los disparos huyendo con rumbo desconocido.
Bravo cae en el suelo y uno de los hombres que estaba cerca huye rápidamente mientras el otro se muestra sorprendido ante lo sucedido.
Este material audiovisual es usado por los investigadores para dar con el paradero de los pistoleros. Hasta el momento no hay aprehendidos por este caso.
Según Rodny Chávez, jefe policial de la Subzona Manabí N° 13, la mayoría de decesos están alineados a enfrentamientos entre organizaciones delictivas. Agregó que existe un incremento de 12 muertes con relación a lo ocurrido en enero del 2021 cuando se dieron 15 casos.