Exclusivo
Actualidad
La banda criminal y los antecedentes de los detenidos por asesinato en el Suburbio de Guayaquil
La víctima estaba conversando en un parque cercano a su casa cuando fue interceptada por los atacantes
Por el asesinato de William Estuardo Parreño Rivas, ocurrido a las 23:00 del viernes en las calles 30 y Maracaibo, en el suroeste de Guayaquil, tres personas fueron detenidas durante allanamientos realizados por la Policía.
(Te invitamos a leer: Estudiante fue asesinado afuera de su centro educativo en el suroeste de Guayaquil)
Los detenidos, quienes serían miembros de la organización criminal Los Tiguerones, son: Enrique Alejandro Villavicencio Molina, de 20 años, con antecedentes por porte de armas (2013); Brandy Javier Briones Carpio, de 20 años, con dos antecedentes por robo (2018 y 2022); y Erick Andrés Arévalo Pacheco, de 22 años, también con antecedentes por robo (2022).
El coronel Pablo Ramos, comandante de la Zona 8, informó que los presuntos responsables, involucrados en la muerte del hombre de 40 años, pertenecen a una organización criminal dedicada a la extorsión y al microtráfico. Durante los operativos se encontraron evidencias que los vinculan con el crimen.
“En el interior del inmueble se hallaron droga, una balanza, artefactos explosivos, nueve celulares y varias motocicletas. Todo fue puesto a disposición de las autoridades. Presumimos que la motivación fue la extorsión”, señaló el comandante.
La víctima estaba conversando en un parque cercano a su casa cuando fue interceptada por los atacantes. "Estaba hablando con unos amigos después de terminar de jugar fútbol en el parque que queda en el sector. En ese instante, llegaron varios sujetos en una moto eléctrica y uno de ellos comenzó a disparar", indicó una allegada a la Policía.
Entre las evidencias encontradas en poder de los detenidos se incluyen: una motocicleta eléctrica, dos prendas de vestir, dos granadas de uso militar, una balanza, un panfleto con mensajes extorsivos, nueve dispositivos electrónicos (teléfonos celulares), y una bolsa transparente que contenía una sustancia de origen vegetal de color verde (312 gramos de peso bruto), así como cuatro motos eléctricas y dos motocicletas a gasolina.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!