Exclusivo
Actualidad

Ufólogo ecuatoriano realiza campamentos ufológicos.Miguel Rodríguez

Avistamientos de ovnis sin explicación en Ecuador: Misteriosas luces en cielo

Ufólogo ecuatoriano cuenta sus experiencias con ovnis y seres de otros planetas

A Neptalí Mena le gusta contactar con seres de otros planetas y asegura que ha logrado ver en el cielo un 'enjambre' de ovnis, esferas de luz realizando movimientos extraños y una nave a unos 50 metros de altura. Todo esto en compañía de amigos durante los campamentos ufológicos que organiza desde hace 20 años en distintos puntos de Ecuador.

(te invito a leer: Avistamientos ovni en Ecuador: El Ministerio de Defensa tiene las evidencias)

El otavaleño de 39 años, quien es ufólogo e investigador paranormal, es un amante del tema de los extraterrestres y busca constantemente tener avistamientos. Para ello, tiene una técnica que utiliza durante las salidas de observación.

Meditación colectiva: el método de Mena para contactar con seres de otros planetas

En grupos de al menos cinco personas, buscan lugares alejados de la civilización, catalogados como puntos calientes, como El Cajas (Azuay) o Ibarra, para realizar una meditación colectiva de unos 30 minutos y enviar sus energías hacia el universo.

“La fuerza y la concentración mental de la persona se hacen más fuertes cuando se medita en grupo. Si todos trabajamos juntos y enviamos estas energías, siempre vamos a tener respuesta, porque los seres de otros planetas se comunican telepáticamente. Con esto, siempre tenemos respuesta”, explicó.

El avistamiento de una nave circular en la Laguna Negra

En agosto de 2017, Neptalí y 10 compañeros acamparon alrededor de la Laguna Negra, ubicada en Otavalo, provincia de Imbabura. En el lugar se les apareció una nave circular en la madrugada, alrededor de la 01:00.

El objeto tenía una franja de luces rojas que lo rodeaba de manera horizontal y era del tamaño de un camión. Apareció a unos 50 metros de altura.

Neptalí Mena, guía de Ufocamping Ecuador, realiza campamento ufológicos.Karina Defas

“Por el frío, varios nos metimos en las carpas y dos se quedaron haciendo vigilancia, pero en la madrugada mis amigos empezaron a gritar desesperadamente para que saliéramos. Me levanté enseguida y, al asomarme, vi la nave. Estaba pasando lentamente frente a nosotros y se perdió detrás de una colina”, contó.

Un show de ovnis

En enero de 2020, un 'enjambre' de naves animó la estadía de él y un grupo de 33 personas en las Lagunas de Mojanda, en la vía a Otavalo. Luego de realizar la meditación grupal, una esfera de luz se les apareció, emitió un destello, como si les hubiera tomado una foto, y desapareció de inmediato, aseguró Mena.

“Empezó a moverse por el cielo y desapareció. A las cuatro de la mañana, con una pareja, estábamos tomando fotos al cielo y nos dimos cuenta de que aparecieron luces circulares”, detalló.

Y añadió: “Andaban en parejas, unas se movían rápido y otras más lento. Así estuvieron durante 20 minutos y alcancé a contar unas cuarenta naves. Cuando desaparecieron, todas emitieron un destello de luz”, comentó Mena. Tras la escena, el cielo quedó despejado, según Neptalí, quien afirmó que esta experiencia la considera como la “más asombrosa”.

Encuentros cercanos: el primer avistamiento de Neptalí Mena en 2004

La curiosidad por los seres de otros planetas nació durante su niñez. Recuerda que en varias ocasiones vio en el cielo luces que realizaban movimientos extraños.

Sin embargo, su afición por los ovnis se consolidó en 2004, cuando asistió a su primer congreso ufológico en Vilcabamba, parroquia del cantón Loja. En esa ocasión tuvo su primer avistamiento.

“Hicimos esta práctica de meditación colectiva para poder tomar contacto con los seres de las estrellas. Fue la primera vez, lo hicimos a manera de juego y, a los diez minutos, tuvimos una respuesta, porque aparecieron muchas naves redondas. Aparecían y desaparecían entre las montañas y las nubes”, recordó.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!