Exclusivo
Actualidad
Accidente de bus en Quito: La decisión que tomó el juez con el chofer implicado
El caso se registró en la avenida Mariscal Sucre, sur de la ciudad, cuando dos personas fueron embestidas. Una murió en el lugar
El conductor del bus que estuvo implicado en el atropellamiento de un hombre, de 46 años, y una niña, de 11, ya fue procesado en la Unidad Judicial de Quitumbe, en el sur de Quito. El caso se inició por el delito de muerte culposa.
Todo se registró el 21 de septiembre, a las 11:08, en la avenida Mariscal Sucre, en el sector de Santa Anita, frente a un centro comercial. Un bus azul iba por el carril exclusivo de los alimentadores cuando en ese momento las dos víctimas cruzaron.
Dos testigos que hablaron con miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) les informaron que el bus intentó frenar pero fue muy tarde para evitar que a ambos los embistiera. Las personas que testificaron explicaron que los dos atropellados no pusieron atención al momento que cruzaban.
Además, cuando los investigadores fueron se percataron de que los semáforos funcionaban perfectamente y que el automotor pesado estaba en su derecho de circulación, ya que había luz verde, según los dos transeúntes.
Chofer detenido en la Mariscal Sucre
Según la información del proceso, el conductor, de 35 años y quien tiene licencia tipo D, se quedó dentro del automotor pesado. Entretanto, los paramédicos que fueron al lugar se percataron de que el hombre había perdido la vida. La menor de edad, en cambio, fue llevada a un hospital.
El chofer fue detenido y se realizó la audiencia durante este 22 de septiembre. En la diligencia se expusieron todos las evidencias en favor del implicado. Una de estas era que a 14,90 metros de distancia había un paso peatonal, el cual no fue usado por los dos arrollados.
Lea también: La historia de la mujer y la niña que murieron en un accidente que involucra a camioneta de Segura EP
Además, el procesado ratificó lo que ambos testigos dijeron: las víctimas no se percataron que venía el bus cuando pasaron intempestivamente por la avenida Mariscal Sucre. “Por evitar a los otros carros, se lanzaron al corredor (de los buses alimentadores)”, precisó el hombre.
Con todo esto, el juez tomó una decisión luego de que Fiscalía informara que no abriría un proceso en contra del chofer: se dejaba en libertad al hombre y el caso quedaba en indagación previa, tomando en cuenta las evidencias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!