Exclusivo
Actualidad

Los detenidos fueron presentados por la Policía. El primero (camiseta negrea) sería el gatillero.CARLOS KLINGER

Asesinato del presidente del comité Los Ceibos fue planificado por alguien de su entorno y estaría identificado

Policía realizó 9 allanamientos para detener al hombre que habría disparado a Javier Rosero y a sus seis presuntos cómplices.

La persona que planificó el asesinato del presidente del Comité Los Ceibos, Javier Néstor Rosero Quiroz, sería alguien de su entorno y presuntamente estuvo cerca de la escena del crimen el día del hecho, reveló una fuente policial a este Diario.

El miembro de la Policía manifestó que el asesinato del ingeniero guayaquileño, de 52 años, no tendría relación con su lucha en contra de la delincuencia, en el sector donde él era líder de la comunidad desde el 2020.

Rosero fue asesinado la mañana del pasado viernes 13 de enero, cuando junto a su esposa se movilizaba en su camioneta. El ataque ocurrió en el túnel del paso desnivel de la avenida del Bombero, en el norte de la ciudad.

Horas después, entre la noche del viernes 13 de enero y madrugada del sábado 14, agentes de la Policía Nacional realizaron nueve allanamientos en varios sectores de Guayaquil para dar con los responsables. Fueron detenidas siete personas, quienes serían los autores materiales de este hecho de sangre, se decomisaron tres armas de fuego, la motocicleta en la que presuntamente iban los sicarios, un vehículo y dinero en efectivo.

En la escena del crimen se hallaron 8 vainas percutidas calibre 9 milímetros. En poder de los detenidos, 1.860 dólares y tres armas de fuego.

“Estos individuos fueron quienes cometieron el hecho de sangre. Falta uno por detener y este sería el autor intelectual. Lamentablemente, terminó la flagrancia y no se pudo detener, es una persona cercana al fallecido. No podemos revelar su nombre porque está en investigación”, afirmó la fuente policial a EXTRA.

El crimen del líder barrial se registró la mañana del viernes en la avenida del Bombero.Freddy Rodriguez

Los aprehendidos por el asesinato del líder barrial son: Víctor Sánchez, de 31 años, quien tiene una boleta de captura por asesinato, él sería el gatillero; Roberto Jervis (24), quien conducía la motocicleta en el momento del suceso; Jorge Aguilar (60), al parecer le daba custodia el vehículo; Luis Pérez (43), presunto intermediario para el alquiler del carro; Édison Quishpe (51) habría alquilado el arma con la que acabaron con la vida de Rosero; Andy Lainez (24), conductor del vehículo en el que huyeron los sicarios; Robert Alvarado (29) realizó la coordinación logística del crimen.

La madrugada de ayer, tras la audiencia de flagrancia, el juez a cargo de la diligencia les dictó prisión preventiva a los siete detenidos, por el delito de asesinato. (AEB)