Exclusivo
Actualidad

Chalecos policiales, droga, armas y municiones son parte de las evidencias halladas encaletadas.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

La arquitectónica caleta en la que se halló droga, armas, municiones y chalecos policiales

Una urbanización de la vía Durán-Yaguachi, era el escondite perfecto. Dos policías fueron detenidos, uno labora en Durán y otro en Jujan

Más de una tonelada de droga, 17 armas de fuego, 3.900 municiones, cinco dispositivos electrónicos y 10 prendas policiales fueron encontradas encaletadas, la noche de este miércoles, en una vivienda de una urbanización de la vía Durán-Yaguachi (Guayas).

(Te invitamos a leer: Chone: Neonatos fueron trasladados en termocunas y vía acuática por colapso de hospital)

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, explicó que durante los operativos fueron detenidas tres personas, dos de ellas son policías en servicio activo, uno de ellos presta sus servicios en el cantón Jujan y otro en la Policía Judicial del Durán.

Los agentes aprehendidos son el cabo primero Gary Paúl Gainza Pulia, de 38 años, y el cabo segundo, Carlos Alfredo Velásquez Dicado, de 33. Además del civil Joel Ricardo Rodríguez Gren, quien ya registraba procesos judiciales por porte de armas, sustracción de hidrocarburos y daños materiales.

(No te pierdas: El misterioso caso de los ingenieros Carpio y Cerón en Mojanda: esta fue su última ruta)

Detalló que durante la incursión policial se hallaron alrededor de 1.268 kilos de droga. Armas largas que tienen sello de las Fuerzas Armadas y del cual se está realizando su trazabilidad, para saber cuál es el origen, y también armas cortas de diferentes marcas.

17 armas de fuego de alto poder se hallaron encaletadas: siete pistolas, un revólver y nueve fusiles.

La droga hallada en el subterráneo de la casa.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

“Los operativos van encaminados a desarticular a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Seguimos luchando en contra de los malos elementos que se dedican a actos corruptos y que se desvían de su labor policial. Las prendas policiales halladas pertenecen al eje investigativo y han sido utilizadas por estos delincuentes”, afirmó el comandante policial.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional, las evidencias estaban escondidas en una especie de subterráneo, el cual fue construido sobre el baño de un inmueble de dos plantas.

“Es una vivienda acondicionada con una caleta arquitectónicamente diseñada en el subsuelo, a la cual se accedía a través de una compuerta hidráulica ubicada en uno de los baños de dicha casa. En el lugar se decomisaron seis vehículos blindados utilizados por los detenidos”, detalló otra fuente de la Policía. (AEB)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!