Exclusivo
Actualidad
Arquero se sometió al método hormonal usado por Lionel Messi y creció 40 centímetros
En Brasil, un futbolista profesional se inspiró en el astro argentino para continuar con su sueño de ser portero
Marcos Falkoski actualmente tiene 20 años de edad, y es conocido en su país como Marcão. Siempre tuvo un desafío como futbolista cuando era niño: su baja estatura.
(Lea también: Leonardo Campana sigue conectado con el gol: nueva anotación a pase de Lionel Messi)
Cuando tuvo 9 años, el niño gaucho de Porto Alegre (Brasil) medía 1,42 metros y descubrió una deficiencia hormonal que limitaría su crecimiento. Los médicos le comentaron que, en el mejor de los casos, solo mediría hasta 1,71 metros, una estatura baja si quería seguir con el sueño de ser portero.
Pero, ¿cómo es que el niño ‘estiró’ 40 centímetros? La familia del chico se inspiró en el astro argentino Lionel Messi para revertir el escenario. A lo largo los años, Marcos fue sometido a inyecciones diarias, aumentando la dosis con el tiempo.
“No conocía la dimensión de las cosas. Cuando era niño siempre estuve como obsesionado con lograr mis metas. Si ese fuera el precio a pagar, lo haría. Al principio sentí mucho dolor, pero con el tiempo dejé de sentirlo”, comentó Marcão.
Al día de hoy ha lucido los guantes de equipos como Grêmio, Mirassol e incluso, tuvo su corto paso por el fútbol ecuatoriano en el club Independiente Del Valle (Juniors) de Ecuador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!