Exclusivo
Actualidad
Ardieron casas en la parroquia San Pablo
Cuatro familias se quedaron sin nada, mientras que otras siete resultaron con afectaciones de menor proporción
Un voraz incendio se convirtió en una pesadilla para varias familias de la parroquia San Pablo del cantón Portoviejo, provincia de Manabí. La zona ardió a las 00:00 de este jueves 18 de junio.
Un cortocircuito habría provocado el incendio que consumió en su totalidad a 4 viviendas y dejó con afectaciones parciales a otras 7, informó el ECU 911.
Hasta el sitio acudieron 10 autobombas, 3 tanqueros y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, 3 patrulleros de la Policía Nacional y 3 ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio, realizaron intensas labores de sofocación debido a que las llamas se estaban propagando.
En esta emergencia no se reportaron víctimas mortales. Personal de la Salud brindó la asistencia médica a 2 personas con crisis nerviosas e hipertensión, y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo.
Antonio Gilces, habitante de la zona, dijo que todo empezó en una vivienda de caña y por el material de construcción se propagó rápidamente a las casas vecinas. “Era como el infierno en la tierra, fue terrible”, puntualizó. (AG)