Exclusivo
Actualidad

Arcsa decomisa productos reductores de peso.Tomada de @Arcsa_Ec

Arcsa decomisó más de 1.800 cosméticos para adelgazar en un local de Guayaquil

Este local contaba con tres pisos repletos de mercadería cosmética y fue clausurado

Este miércoles 17 de julio del 2024, Arcsa encontró en un local ubicado en Guayaquil la venta de cosméticos para adelgazar de manera más rápida, los cuales no contaban con las respectivas notificaciones sanitarias.

(Lea también: En redes sociales, cuenta afín al correísmo publicó datos reservados de caso de lavado de activos)

Los cosméticos decomisados eran cremas reductoras de peso que pudieron hallar después de una extensa búsqueda dentro de este local comercial, el cual contaba con 3 pisos llenos de mercadería.

Esta operación se realizó luego de recibir una denuncia a través de la aplicación Arcsa móvil. Técnicos de la Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación acudieron de manera inmediata al local.

El establecimiento en Guayaquil permanecerá clausurado hasta que los propietarios presenten los documentos correspondientes y se ajusten a las normativas de las autoridades para poder vender estos productos. Es importante recordar que para la comercialización de este tipo de productos, es necesario cumplir con las regularizaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los consumidores.

(Además: Aquiles Álvarez promete mejoras en buses de la Metrovía y tarjeta única)

El local contaba con 3 pisos de cosméticos.Tomada de @Arcsa_Ec

¿Por qué se recomienda no utilizar productos sin registro sanitario?

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recomienda no distribuir ni consumir productos que no cuenten con registro sanitario, ya que esto puede causar varios daños a la salud de quienes los adquieran.

Estos registros sirven para verificar que los productos se han fabricado de manera higiénica y que sus componentes no representan riesgos para el consumo, especialmente en productos para la salud o dietéticos.

Los productos más comunes que carecen de registro sanitario son los reductores de peso, los cuales se venden frecuentemente por internet. La composición de estas sustancias junto con otros medicamentos puede causar serios daños en los órganos y provocar reacciones adversas en las personas que las consumen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!