Exclusivo
Actualidad

Los restos de Julio Dionisio Pinela son velados en la sala de su casa. Hoy será sepultado.Cortesía

Se ‘apagó’ la vida del hombre al que le prendieron fuego

La sospechosa es su cónyuge. Está con medidas cautelares

Once días duró la agonía de Julio Dionisio Pinela Mora, a quien el pasado 23 de octubre le rociaron gasolina y le prendieron fuego. La responsable de este ataque sería la mujer con la que compartió 26 años de su vida y con quien procreó cinco hijos. Ocurrió en el recinto Las Mercedes, en el cantón Isidro Ayora.

Por las graves lesiones, Julio Dionisio fue derivado a un hospital de Guayaquil, donde falleció a las 23:00 del pasado miércoles. Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo.

Sus restos fueron retirados del instituto forense de Guayaquil y trasladados a su tierra natal. Desde la madrugada del viernes son velados en la misma casa donde vivió  por más de dos décadas y en donde le prendieron fuego.

Su hermano Joffre Pinela contó que Julio, de 52 años, estaba acostado en su cama, cuando fue atacado por su conviviente.

“No conocemos los motivos que la llevaron a cometer este horrendo hecho que le arrebató la vida a mi hermano menor. Ese día sus hijos la cogieron y la amarraron a un árbol. Luego la entregaron a la Policía, pero en la audiencia le dictaron medidas cautelares, queremos justicia”, expresó el deudo. (AEB)