Exclusivo
Actualidad
Maestra amenazada para que pase de año a sus alumnos: los autores no pertenecerían a organización criminal
A la profesora se le activó el botón de pánico. Especialista en seguridad manifiesta que se trataría de "pelafustanes" que se toman el nombre de bandas delictivas
Los panfletos dejados en el parabrisas del carro de una profesora de inglés del colegio 28 de Mayo, ubicado en el norte de Guayaquil, la tarde del pasado viernes 3 de marzo, no serían hechos miembros de una organización criminal, como se atribuyen en el documento que contiene amenazas en contra de la docente. Así lo asegura el experto en seguridad y fundador de la Unidad Antisecuestro (Unase) Kléber Carrión.
"El nivel de violencia con que operan los grupos delictivos, hace ahora que cualquier pelafustán se tome el nombre de estas organizaciones. Eso se ha vuelto típico. Dicen 'soy de tal organización' y cometen una extorsión", asevera el especialista.
El teniente coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Florida, indicó que en escrito solicitan que la maestra pase de año a todos los que se quedaron supletorio y remediales.
"La Unase y la Fiscalía ya están en el tema. A la profesora se le acompañó a poner la denuncia y se le activó el botón de seguridad, tenemos contacto directo con la docente", manifestó.
En papel escrito a computadora indica: "Buenos días, licenciada Pinky Ranger Fuentes (iniciales del nombre de la maestra), reciba un cordial saludo del Cartel Nueva Generación, me dirijo a usted con el fin de llegar a un acuerdo de que todos los estudiantes que estén supletorios y remedial, puedan pasar libremente por su lado al siguiente año, en caso contrario, usted no haga caso, tendrá consecuencias su familia y usted".
Una fuente del departamento de comunicación de la Zona 8 del Ministerio de Educación informó que no pronunciaran al respecto y que la investigación está a cargo de la Policía Nacional.
Extraoficialmente, se conoció que la docente amenazada imparte la asignatura de inglés.