Exclusivo
Actualidad

Los militares heridos en esta operación fueron trasladados de urgencia hacia un hospital.Cortesía Fuerzas Armadas

Alias Quevedo fue abatido en operativo militar: ¿Quién era y a qué banda pertenecía?

La operación fue ejecutada la madrugada de este domingo 25 de agosto de 2024, en el sector El Zapallal, ubicado en la parroquia 10 de Agosto 

En un operativo de alto riesgo llevado a cabo por el Bloque de Seguridad, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Ecuador, el presunto líder de un grupo delincuencial organizado (GDO) fue abatido este domingo 25 de agosto de 2024, en Pedernales, Manabí. La operación se realizó en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N. 111, con el objetivo de neutralizar y capturar a cabecillas de grupos armados organizados en el país.

(Lee también: Alias Boris y el vínculo con el hijo de Junior Roldán y la pareja sentimental de Fito)

La operación fue ejecutada a las 04:00 en el sector de El Zapallal, de la parroquia 10 de Agosto, donde las fuerzas de seguridad allanaron una vivienda en la que se encontraba el sospechoso. Al percatarse de la presencia del Bloque de Seguridad, el presunto líder delictivo habría disparado contra el personal militar y policial. En respuesta, y haciendo uso progresivo de la fuerza, los uniformados buscaron neutralizar al sospechoso, quien murió en el enfrentamiento.

El presunto líder criminal fue identificado como Jaime Rosado, alias con el alias de Quevedo. Él habría sido del 'capo' de una estructura criminal denominada Gatos Secos, cuyas operaciones se habrían llevado a cabo desde este sector manabita. 

Los uniformados corrieron riesgo cuando empezaron a recibir disparos.Cortesía Fuerzas Armadas

Militares heridos y respuesta contundente en Pedernales

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que, durante el intercambio de disparos, dos militares resultaron heridos. Ambos se encuentran en condición estable y están recibiendo atención médica adecuada.

(Además: Manabí: Dos hombres fueron asesinados a tiros en una vivienda en Los Ranchos de Crucita)

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recalcaron que estas operaciones se realizan con el fin de garantizar la seguridad de los ecuatorianos y que, ante cualquier agresión con armas de fuego, el personal actuará con contundencia, aplicando el uso de la fuerza necesario para neutralizar o abatir a los responsables. Esta estrategia forma parte de los esfuerzos del Estado por desmantelar a los grupos armados organizados que operan en el país.

El arma que presuntamente pertenecía a alias Quevedo, el líder de la agrupación Gatos Secos, quien fue abatido en un operativo militar en Pedernales, Manabí.Cortesía Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas del Ecuador informan de compromiso de seguridad

El abatimiento de alias Quevedo representa un golpe significativo para el GDO Gatos Secos, una organización que ha sido señalada por su participación en diversas actividades delictivas en la zona. Las autoridades han reafirmado su compromiso de continuar luchando incansablemente por la paz ciudadana, destacando que no cesarán en sus esfuerzos hasta lograr la desarticulación completa de estos grupos criminales.

Este tipo de operativos refuerza la presencia y la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad en todo el territorio nacional, en la búsqueda constante de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población, de acuerdo a lo informado en un comunicado. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete as EXTRA!