Exclusivo
Actualidad
Alias Frenillo fue más certero que el sicario que lo iba a matar y le falló la emboscada
El presunto lider criminal sabía que lo andaban buscando y por eso anda 'pilas', dijo una fuente policial
Jonathan Andrés Cervantes Mackay es el hombre que falleció la tarde de este miércoles 3 abril, tras un enfrentamiento entre delincuentes, en los exteriores de la Unidad Judicial Valdivia, ubicada sobre la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.
Te invitamos a leer: Guayaquil: Así es la cancha donde una banda criminal planifica sicariatos y extorsiones
Cervantes, de 29 años, tenía antecedentes penales por asociación ilícita (2019) y tráfico de droga (2022) y habría sido asesinado por Jeremy Joel Zambrano González, alias Frenillo, quien fue emboscado cuando salía de esta dependencia judicial donde debe presentarse, ya que se encuentra con medidas cautelares.
De acuerdo con una fuente policial, mediante medios técnicos se pudo ver la dinámica de este hecho violento y en las grabaciones se observa que alías Frenillo iba de acompañante en una motocicleta blanca, la cual es interceptado por Cervantes y otro individuo, quien también iba en una moto.
Luego de este hecho, la policía capturó a tres personas, dos mujeres y un hombre. Los sospechosos son: Evelyn Bajaña, de 31 años, quien registra procesos por robo y asesinato; Tahis Crespo Chávez y Geovanny Crespo Bajaña.
"Aparentemente alias Frenillo había tenido amenazas de muerte y por eso se estaba cuidando. En poder de los detenidos se halló un arma de fuego, a la otra mujer se la detuvo porque tomó el arma de fallecido", explicó.