Exclusivo
Actualidad
¡Acuchillado en una bronca!
La Policía detalló que el crimen se produjo en una pelea entre habitantes de calle. A la víctima la llevaron a un hospital, pero le ganó la 'huesuda'.
Los vecinos de la Plaza Victoria, ubicada en el Centro Histórico de Quito, aseguran que la presencia de personas en situación de calle ha aumentado en el sector.
Ayer, tres de ellos protagonizaron una pelea en la intersección de las calles Imbabura y Loja. De repente, un hombre, de aproximadamente 50 años, cayó herido en la acera. Había sido apuñalado.
El individuo fue trasladado hasta el centro de salud, ubicado en la calle Rocafuerte y Venezuela, pero para los médicos fue imposible reanimarlo.
“Lo llevaron en una camioneta policial, ya que la ambulancia no llegaba”, agregó el mayor Krosby Riera, del Distrito Manuela Sáenz.
Señaló que aún no se conoce cómo o por qué se inició la riña, pero sí se logró detener a dos sospechosos que, además, tenían el arma con la que aparentemente atacaron a la víctima. “No hay familiares y aún lo estamos identificando”, dijo.
Otro equipo de uniformados fue hasta el sitio de los hechos para recabar información. Allí la mayoría no sabía de quiénes se trataban. “Siempre hay borrachitos por aquí, algunos son tranquilos, otros son un poco conflictivos”, dijo una vecina.
Indigentes peleando por comida o licor son parte del imaginario de ese barrio popular.
Poco después, los policías hallaron a un testigo que aparentemente sería clave para establecer las circunstancias del hecho.
Lo metieron en una patrulla para que rindiera su versión en la audiencia de calificación de flagrancia que se debía realizar la tarde de ayer.