Exclusivo
Actualidad

Dayanna Herrera sostiene el cofre donde la reposan las cenizas de Victoria.Cortesía

Abuela de niña asesinada a golpes regresó a Colombia con sus cenizas y el corazón roto

La mujer se desmayó cuando vio el cuerpo de su nieta. Deberá volver a Ecuador para rendir su versión y deja a su hija en prisión

Tras permanecer 10 días en Ecuador, la tarde de este viernes 21 de julio, la venezolana Dayanna Herrera Costero regresó a Colombia, donde reside desde hace tres años,  con las cenizas de su nieta Victoria, quien fue asesinada a golpes el pasado 8 de julio en el sur de Guayaquil.

Te invitamos a leer: Secuestradores pedían $ 1 millón por dueño de colegio raptado a pesar de estar muerto

La señora labora como recicladora en Bogotá, reveló a este Diario que cuando llegó a Ecuador tenía la esperanza de que se tratará de una confusión y que su princesa estuviera viva. Sin embargo, al corroborar que la niña de 3 años estaba muerta, sintió que una profunda pena y su único deseo era que los responsables paguen con cárcel el haberle arrebatado la vida a un ser inocente.

"Regreso con el corazón hecho pedazos, aún no puedo similar que mi Vicky esté muerta, además su madre está detenida como responsable de su muerte y eso me hace sentir peor", expresa.

El cuerpecito de la niña fue velado en la casa de una vecina y luego cremado.CARLOS KLINGER y cortesía

Sostiene que para aliviar su pena cierra sus ojos y trata de imaginar a su nieta corriendo, sonriendo o jugando en su dormitorio. "Yo me quedo con los ratos alegres que viví con mi niña. Cuando me dieron su cadáver en el Laboratorio de Criminalística no pude con la impresión, me desmaye, se le notaban los hematomas, no puedo creer tanta maldad".

El cuerpo de la Victoria fue entregado a Dayanna la tarde de este miércoles 19 de julio. Luego fue velado en la casa de uno de los vecinos de sus vecinos, en la cooperativa Assad Bucaram, en el sur porteño. Un día después fue cremado. Sus cenizas fueron entregadas la tarde de este viernes 21.

El martes 18 se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de la madre de la niña, Enyimar Machado. Un juez ordenó su captura. Desde la tarde de dicho día, la venezolana se encuentra detenida por su presenta participación en el asesinato de su hija.

Sobre padrastro de Victoria, Yeremi Javier Díaz Sánchez, también pesa una boleta de captura. De acuerdo a la versión dada por Machado, él llevó a la pequeña hasta el baño de la casa donde alquilaban y allí la golpeó hasta matarla.

Santiago Sánchez, abogado de la abuela de la menor, informó que la señora debe regresar a Ecuador el 27 de julio próximo porque deberá rendir una nueva versión ante las autoridades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!