Exclusivo
Actualidad
COVID-19: Más de 6.000 pruebas rápidas se han realizado en Durán
A través de brigadas médicas, el cabildo de este cantón ha atendido a miles de personas, desde el pasado 27 de enero.
Con la finalidad de detectar casos de COVID-19 y evitar la propagación de este virus, la alcaldía de Durán continúa realizando pruebas de descarte del virus a los habitantes de este cantón.
A través de brigadas médicas, el cabildo de Durán ha realizado más de 6.000 test, en diferentes sectores de la ciudad, el cual se ha venido ejecutando desde el pasado 27 de enero.
Los testeos se los han realizado, a los habitantes de las 5 etapas de la ciudadela El Recreo, Cooperativa 5 de Junio, Una Sola Fuerza, entre otros sectores.
Según la alcaldía de Durán, "estas valoraciones han arrojado como resultado el 7% de casos positivos, es decir, 420 personas presentaron sintomatología de carga viral leve, los que fueron derivados de forma inmediata a los dispensarios del Ministerio de Salud Pública y recibieron tratamiento ambulatorio en casa".
Rosa Barzola, habitante de la ciudadela El Recreo, etapa 3, destacó que esta labor "es de mucha ayuda", para tratar de controlar el virus en la población.
"Afortunadamente mi prueba dio negativa. Estas brigadas sirven de mucho, ya que muchas veces no tenemos dinero para hacernos una prueba en algún laboratorio privado. De esta forma sabemos si tenemos o no y si alguien da positivo, ya sabe qué medidas tomar, para no contagiar al resto de sus familiares", comentó la mujer de 57 años.
Además se detalló que para complementar esta labor, la clínica móvil municipal, ubicada en la Cooperativa Héctor Cobos, brinda atención médica gratuita general y farmacia.