Exclusivo
Actualidad
Casi 400 muertos suma la Zona 8, a siete días del tercer mes del año
Entre la tarde y noche de este lunes se registraron 4 asesinatos en Guayaquil. A una de las víctimas se la 'bajaron' por pertenecer a una banda contraria y estar en territorio ajeno.
Las muertes violentas no paran en el Puerto Principal. Entre la tarde y noche de este lunes 6 de marzo, cuatro personas fueron asesinadas a tiros. Esto eleva a 394 las muertes violentas, en la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. El año 2022, en el mismo periodo, se habían registrado 244 crímenes.
El primer hecho de sangre se registró a las 12:00, dentro de un inmueble de caña, en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. La víctima mortal respondía a los nombres de Bryan Andrés Vera Guardera, de 24 años.
Luego las 20:00 en la cooperativa Proletarios sin Tierra, en el Guasmo sur, fue asesinado Jorge Mora Olvera, de 41 años. En la escena agente de Criminalística recogieron 11 indicios balísticos. De acuerdo a información policial, el occiso habría sido miembro de la agrupación criminal Lobos y estaba amenazado por una banda contraria, Lagartos.
A las 21:00 en la manzana 895 de la cooperativa Lomas de la Florida fue asesinado otro ciudadano. Su cuerpo fue hallado sobre la vereda, no portaba documentos de identidad. Según testigos fue atacado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
A las 23:30 en las calles Camilo Destruge entre Nicolás Segovia y Alfredo Valenzuela (suburbio) matones en moto acabaron con la vida de Douglas Josué Leal Salazar. En el lugar, la policía recogió dos indicios balísticos.
Los distritos más violentos son Nueva Prosperina (121), Sur (76), Pascuales (36) y Portete (35).