SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Olímpicos empezaron con fútbol y altercados en el partido Argentina vs Marruecos

Los partidos de fútbol España vs Uzbekistán y Argentina vs Marruecos dieron el pitazo inicial a las Olimpiadas 2024. Hubo 'relajo y protestas

Juegos Olímpicos 2024, fútbol Uzbekistán vs España.jpg
Uzbekistán y España abrieron los Juegos Olímpicos 2024. Fue triunfo de la Furia Española, por 2-1.Miguel Gutiérrez / EFE

A dos días de la ceremonia de la apertura oficial, los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron ya este miércoles 24 de julio con ocho partidos del torneo masculino de fútbol, arrancando con el Uzbekistán vs España y Argentina vs Marruecos,  y doce del masculino de rugby 7. 

(Esto te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: El calendario completo de los deportistas ecuatorianos en París)

En un partido irregular, España se impuso 2-1 a una combativa Ubzekistán, aunque quedó claro también que la Furia Roja debe mejorar significativamente si qujiere llegar a instancias finales, pues su juego fue a veces lento, sin profundidad, con una primera etapa floja y algo mejor en la segunda. 

Peor le fue a la selección de Argentina, que tiene entre sus filas a algunos campeones mundiales como Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, y que tuvo que sufrir en demasía ante Marruecos, con un gol que ponía las cosas 2-2  al último minuto de los 15' suplementarios que dio el árbitro, lo que provocó protestas y generó ciertos incidentes. Dos horas después, el gol fue anulado, se jugaron 3 minutos más otras vez y el marcador no se movió más. Resultado final: Marruecos 2 - Argentina 1.

15 minutos extras y así llegó el empate de Argentina ante Marruecos

El cotejo entre argentinos y marruecos, jugado en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne se jugó a la par que el España vs Uzbekistán, pero terminó casi 20 minutos más tarde, debido a la decisión del árbitro sueco Glenn Nyberg de conceder 15 minutos extra, lo que alargaba el encuentro hasta 105 minutos. 

Esta decisión, sin embargo, provocó protestas y hasta lanzamiento de petardos desde las gradas contra el juez y los argentinos, lo que provocó la interrupción del partido y los jugadores debieron retirarse momentáneamente, debido a que los marroquíes llevaban ventaja de 2-1 en el marcador, gracias a un doblete de Rahimi y el descuento de Giuliano Simeone a los 68 minutos.

Argentina Marruecos Juegos Olímpicos Paris 2024.jpg
Los jugadores de Argentina celebran con euforia el agónico empate ante la selección de Marruecos.Cristian Medina, París

(Además: Chito Vera: "El 3 de agosto saldré a ganar en Abu Dhabi")

Luego de que se reanudara el juego, todo fue pura intensidad. Los argentinos sufrían, llegaban, fallaban, lanzaban pelotazos al área... pero nada. Al minuto 59'53, a solo 7 segundos de que el cotejo llegue a su final luego de los 15 minutos extra concedidos por el árbitro, en la última jugada, Cristian Medina, de cabeza, puso el 2-2 para el equipo dirigido por el exfutbolista Javier Mascherano.

Pero ese gol del empate de la selección sudamericana ante el combinado africano no hizo más que encender nuevamente los ánimos de protesta y algunos hinchas lanzaron objetos a los argentinos, entraron a la cancha y se escucharon bombas de estruendo. Los futbolistas debieron correr hacia los camerinos, mientras la policía trataba de devolver el orden en el estadio.

Dos horas después de lo ocurrido, en una decisión inédita, fue anulado el segundo gol de Argentina y se determinó que el partido terminó 2-1 a favor de Marruecos, y no 2-2 como había quedado.

Oficalmente los Juegos Olímpicos 2024, a celebrarse en París, Francia, tendrá su ceremonia de apertura este viernes 26 de julio y por primera vez será fuera de un estadio, pues el tradicional desfile de los atletas se realizará en barcos por el río Sena, pasando por los lugares más emblemáticos de París.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Jorge Panchana

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano impedido de viajar a los Juegos Olímpicos

Leer más