Exclusivo
Deportes
Jake Paul vs. Mike Tyson: ¿Es una pelea real o está arreglada?
El legendario boxeador y el youtuber se enfrentan la noche de este 15 de noviembre. Ambos han manifestado que pelearán "a matarse"
En la historia del boxeo mundial, el nombre de Mike Tyson está escrito entre las páginas doradas de este deporte. Considerado como uno de los hombres más peligrosos del mundo entre los años 80 y 90, el estadounidense es una leyenda viviente. A pesar de esto, su pelea de este viernes 15 de noviembre ha sido muy criticada por un simple hecho: Tiene 58 años.
LEE TAMBIÉN: VIDEO | Ángel Mena: así fue su emotiva despedida de la selección de Ecuador
El combate que tendrá ante el polémico influencer convertido en boxeador, Jake Paul, ha sido catalogado de "peligroso" e "innecesario". Dice algo que varios estados en Estados Unidos hayan decidido prohibir las apuestas. La diferencia de edad es abismal, el también youtuber tiene 27 años.
En estados como Nueva York y Colorado, consideran el combate más cercano a un espectáculo que a una pelea profesional, razón por la cual no permiten apostar. A pesar de ello, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas le dio el visto bueno oficial.
¿Tyson vs. Paul es un combate real?
Una historia como la de Rocky 6, eso es lo que propone este combate entre Tyson y Paul, donde se enfrentan dos atletas con 40 años de diferencia. Debido a esto, los aficionados y algunos analistas de boxeo han manifestado que sería una pelea arreglada, sin embargo, los protagonistas dejaron claro que "pelearán a matarse".
¿Jake Paul es boxeador profesional?
Jake Paul es un creador de contenido, influencer y actor que incursionó en el boxeo en 2018. Aunque no tiene una formación tradicional en el deporte, ha logrado posicionarse como un boxeador profesional gracias a una serie de combates mediáticos y lucrativos.
Su estilo y oponentes han generado debates, ya que muchos lo consideran más un showman que un atleta de élite. Sin embargo, ha peleado contra figuras destacadas, incluidos expeleadores de MMA y otros boxeadores. Técnicamente, sí es boxeador, pero su carrera está marcada por un enfoque comercial y mediático más que competitivo.