Exclusivo
Deportes

Damián Díaz comandó el ataque de los amarillos, pero no pudo trascender ante la marca de los rivales.API

Copa Ecuador: Barcelona no le pudo seguir el ritmo a Independiente Juniors

Los jugadores del Ídolo del Astillero dejaron una mala imagen de su nivel ante un equipo de pelados

Los Juniors de Independiente del Valle se divirtieron y bailaron a punta de regates a los de Barcelona, en la victoria 1-0 por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. Tanto así, que ocasionaron que los amarillos se ofuscaran y se reclamaran entre ellos las jugadas que no podían terminar y bloquear.

(Te invito a leer: Copa Ecuador: Santa Elena Sumpa y Cuniburo avanzaron a los octavos de final del torneo)

Parecía que la edad sería un factor que jugaría en contra de Independiente Juniors, ya que sus titulares no pasaban de los 21 años. Sin embargo, su corto recorrido en el balompié ni se notó en la cancha de su estadio. Tenían gran confianza que hasta se atrevieron a esperar a sus rivales para pasarlos con una gambeta o un túnel.

En ese escenario, su principal víctima fue Leonai Souza, quien, aunque corrió a recuperar el balón en cada ataque del Mini-Negriazul, tanto por el centro del campo de juego o las bandas, pero la habilidad y velocidad de Jean Pierre Arroyo y Emerson Pata lo hacían ver como un jugador que ya está para el retiro. Nunca llegó a los cortes.

Los jugadores de Barcelona no pudieron jugar cómodos ante la presión de Independiente Juniors.API

Dixon Arroyo acompañó al brasileño en la zona de volantes. Aunque parecía que el Ídolo del Astillero solo jugó con Souza en la contención, porque Dixon pasó desapercibido y, cuando apareció, no podía controlar el balón y se terminaba ‘comiendo’ los túneles de los rivales.

Jean Pierre Arroyo jugó como volante mixto junto a Milton Cagua y Jostin Bravo. Pero al ver que los mediocampistas del Ídolo no les seguían el ritmo, se atrevió a atacar. Al minuto 14 le hizo una bicicleta a Souza, quien se ‘comió’ el amague y quedó desparramado, y con un zurdazo desde afuera del área venció al arquero Javier Burrai.

Los locales encontraron la ventaja rápidamente. Pero eso no fue motivo para que bajaran el ritmo con el que asfixiaron a los de Barcelona, que recién realizó un remate en el segundo tiempo, al 56’, luego de que Braian Oyola intentara anotar desde afuera del área. Alexis Villa atajó el balón sin problemas.

Maelo Rentería, con su potencia y energía, también volvió ‘locos’ a los defensas Jhonnier Chalá y Luca Sosa. La buscó en varias ocasiones, pero recién al 75' tuvo su recompensa. En un contragolpe, agarró la pelota en el centro del campo, luego avanzó en solitario y definió colocado ante Burrai.

Barcelona tuvo una mala actuación y se regresó a su casa sin la clasificación a los octavos. Empezó el segundo semestre de 2024 con la chance de pelear por la Copa Sudamericana, la Copa Ecuador y la LigaPro, pero de los dos primeros ya fue eliminado  y solo le queda pelear la segunda etapa del torneo local.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!