Exclusivo
Deportes
Los árbitros deciden no pitar el resto de la fecha siete
En rechazo a la agresión sufrida por el árbitro Álex Cajas de parte de Héctor Chiriboga
Los jueces nacionales han reaccionado tras el golpe sufrido por el colegiado Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas, la noche del pasado sábado en el estadio Bellavista.
Luis Muentes, presidente de los árbitros ecuatorianos, comunicó a Roger Zambrano, quien lidera la Comisión de Arbitraje, que no pitarán el resto de la séptima fecha de la LigaPro en rechazo de los sucedido.
Héctor Chiriboga, exarquero y actual preparador de goleros del cuadro ambateño fue quien agredió con un golpe de puño a Cajas al considerar injusta un pena máxima a favor de los orientales.
Así es como los partidos Delfín - Mushuc Runa, Universidad Católica - 9 de Octubre, Emelec - Deportivo Cuenca y Guayaquil City ante Independiente del Valle no se jugarán entre este domingo y el lunes por tal decisión.
Semanas atrás, el árbitro Diego Lara, en un partido por la segunda categoría entre Deportivo Quito y Espoli, también fue agredido por una turba de aficionados chullas que entró al campo de juego enojados por una decisión del juez.