Exclusivo
Buena Vida
Wendy Sulca: YouTube la hizo la Princesa Inca y ahora es empresaria
La artista contó en Detrás del Filtro todos los pormenores de su ascenso al estrellato gracias al Internet y cómo ha cambiado su vida desde ese momento
Ya a sus ocho años de edad, su nombre pululaba en su natal Lima, capital de Perú, luego de que sus canciones La Tetita y Cerveza, Cerveza se coreaban en todos los rincones de los barrios populares. Vestida con las folklóricas polleras y bailando al compás de la melodía del charango, los videos de Wendy Sulca llegaron a cientos de países acaparando la atención de Argentina y Chile.
Aunque las críticas la intenten hundir, Wendy mantiene su sonrisa mientras cuenta los países, escenarios y personas que ha conocido gracias al Internet. La peruana mantiene una buena actitud y a todos sus haters les dice sin tapujos en su canción ‘Chao, chao, chao’: “no me importa lo que hagan, lo que pienses de mi vida suavecito me resbala”.
“No me pidas la ‘Tetita’ que ya fue”
Salir de su zona de confort y explorar en otros ritmos ha sido lo que permitió a que la artista decida fusionar el folklore con reggaetón, rock y balada. La Princesa Inca aseguró en EXTRA que seguiría demostrando lo orgullosa que se siente de su raíces a través de su arte.
Imparable como siempre, Wendy no dejó que su tiempo se consumiera en la cuarentena y, junto a su equipo se dieron el modo para poder grabar su última canción ‘Tiempo’. Honrando al nombre con el que la conocen en el extranjero, Wendy se presenta en su nuevo videoclip vistiendo una pollera estilizada con cortes modernos, mientras su cabeza sostiene una corona.