Exclusivo
Actualidad
Video | Militar retirado repelió asalto y dejó herido a delincuente en Guayaquil
El ladrón y sus dos compinches sustraían $ 4000 a tres personas cuando una de estas sacó un arma y se defendió a tiros
Un asaltante resultó herido de gravedad durante un robo perpetrado a tres ciudadanos la mañana de este viernes 20 de septiembre en las calles 28 y Gómez Rendón, en el sector del Suburbio, al sur de Guayaquil. El crimen ocurrió alrededor de las 06h45.
(Lea también: Dariana, de 12 años, desapareció después de que un desconocido fingiera ser su hermano)
El ladrón fue herido de bala por un hombre que se defendió del estruche. Según la información policial, fueron tres sujetos a bordo de tres motocicletas los que llegaron armados con pistolas a sustraer $ 4.000 a los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que llegaron a bordo de una camioneta a la mencionada intersección.
Apenas se bajaron del vehículo, los hampones los abordaron y les quitaron el dinero. Al observar esto, el ciudadano, que sería familiar de las victimas, según afirmaron los vecinos de la zona, sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó a uno de los antisociales, hiriéndolo gravemente.
Los otros dos asaltantes, uno de los cuales tenía en sus manos el dinero sustraído, huyeron del lugar, uno en moto y el otro corriendo hacerte perderse de vista por una calle transversal.
Valiente actuación de este ciudadano para no dejar que roben a su familia. Sucedió en Guayaquil en la calle Gómez Rendón y la 28. pic.twitter.com/JFPIQWURmg
— William Ludeña Arias (@williamludena) September 20, 2024
¿Qué pasó con el delincuente?
Una ambulancia llegó al sitio para trasladar al ladrón herido a una casa de salud; una vez estabilizado y fuera de peligro fue detenido y permanecía con custodia policial hasta recibir el alta médica.
El ciudadano que disparó al pillo es un militar en servicio pasivo y fue llevado a por los gendarmes a una dependencia policial para que rinda su versión del hecho. En su vehículo se encontró, además de la pistola, una subametralladora. Ambas armas tenían sus respectivos permisos, pues el hombre trabaja en seguridad privada.
Luego de conocer los hechos, un juez ordenó la liberación del ciudadano, pues consideró que actuó en defensa propia, explicó el mayor Juan Carlos Pacheco, jefe policial subrogante del distrito Portete.
También indicó que ya se habían recibido varias denuncias de los habitantes del sector donde ocurrió el asalto sobre el mismo trío de ladrones, que mantienen en sosobra al vecindario. Aseguró que hay unidades desplegadas en toda la zona buscando a los otros dos prófugos.
Uno de los vecinos aseguró que la licorera que está ubicada en la esquina donde ocurrió el asalto pertenece al militar en servicio pasivo. Otro ciudadano que habló bajo reserva dijo que a lado del mencionado negocio hay una casa que funciona como prostíbulo y que este atraía personas peligrosas.
El ladrón detenido responde a los nombres de José Alexi Gómez Álvarez, quien no tiene antecedentes criminales. Dos motocicletas usadas por los delincuentes quedaron abandonadas en el sitio y fueron puestas en cadena de custodia como evidencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!