Exclusivo
Actualidad

En la sala de conciertos de un centro comercial se registró un atentado.Cortesía

Rusia: Se reportan al menos 40 muertos y 100 heridos en atentado en sala de conciertos de Moscú

Se conoce que casi todo el tejado está en llamas y un tercio del edificio está envuelto por el fuego

Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido este 22 de marzo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB). 

Lee también: Caso Rosa Chaluisa: Fiscalía busca cambio de delito y sentencia en contra del procesado

"Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos", informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales. Medios internacionales informan que después del tiroteo se produjo una explosión en el edificio. Casi todo el tejado está en llamas y un tercio del edificio está envuelto por el fuego.

El Ayuntamiento de Moscú suspendió este 22 de marzo todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad. "Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras", escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram.

Sobianin, quien admitió varios muertos en el ataque perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas, pidió a los moscovitas que se muestren comprensivos ante su decisión. Mientras, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad. 

Se conoce que antes del ataque, se produjeron enfrentamientos armados entre el FSB ruso y los terroristas del Estado Islámico en la República de Ingushetia, en el sur de Rusia, y el FSB eliminó una célula del ISIS que recibía instrucciones directas de los emires del Estado Islámico de la provincia de Khorasan.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo. Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!