Exclusivo
Actualidad
Quito: Así fue el robo en local de reconocida cadena de hamburguesas en la Amazonas
El hecho se registró la madrugada de este miércoles 30 de octubre de 2024. Un sospechoso fue detenido. Conozca todos los detalles de esta operación
En un operativo policial la madrugada de este miércoles 30 de octubre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador detuvo a un ciudadano identificado como Richard Torres, de nacionalidad venezolana, quien habría ingresado a un local de comida rápida en el sector de Jipijapa, del norte de Quito, para sustraerse mercancías y otros bienes.
La alerta fue dada por el sistema de emergencias ECU-911, que envió al personal policial al local de una reconocida cadena de hamburguesas, ubicado en las calles Amazonas y Río Cofanes, donde las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que un individuo rompía el vidrio lateral para ingresar. Una vez dentro, el sospechoso procedió a robar varios embutidos y un teléfono celular.
(Te invitamos a leer: Presunto capo de la mafia balcánica registró "defunción" en Guayaquil: Detalles exclusivos)
Tras el robo, los agentes asignados al patrullero que estaba a cargo de la zona iniciaron un rastreo del teléfono robado, lo cual permitió localizar al sospechoso en una edificación abandonada en las calles Juan José Villalengua y Núñez de Vela. En el lugar, se encontró al ciudadano extranjero en posesión de los objetos sustraídos, confirmando las sospechas de su participación en el delito.
El sector de la captura
El sospechoso recuperó la libertad
La Policía Nacional puso al detenido a disposición de las autoridades para el respectivo proceso judicial y ha instado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa en el sector. Este tipo de operativos, afirman, son parte de un esfuerzo integral por mejorar la seguridad en la capital y reducir la incidencia de robos a negocios locales.
(Además: Así cobró alias Ronco los $ 100 mil por la liberación del primo de Piero Hincapié)
En audiencia de formulación de cargos, el sospechoso fue procesado por el delito de robo. Sin embargo, recuperó su libertad luego de que no se ordenada prisión preventiva en su contra. El individuo tendrá que presentarse de manera periódica ante las autoridades y tiene prohibido salir del Ecuador. De incumplir con la medida dictada, cometería otra infracción penal.
Si en el proceso por robo es hallado culpable, enfrentaría una pena de cinco a siete años de prisión, si se determina que durante el hecho hubo actos de violencia, pero si únicamente actuó con fuerza sobre las cosas, su sanción sería de tres a cinco años de acuerdo a lo establecido en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!
Ser empresario en Ecuador: El riesgo latente al que se enfrentan los ejecutivos