SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Presos tenían hartos celulares en la llamada Cárcel 4

Si bien no se encontraron armas al interior de este centro, ubicado en El Condado, norte de la capital, sí se hallaron 21 teléfonos

Operativo en la cárcel 4
Los agentes intervinieron el interior del centro y revisaron a 67 presos.Cortesía

Agentes del Distrito policial La Delicia, en el norte de la ciudad, ejecutaron un operativo sorpresa en el Centro de Rehabilitación Social 2, conocido comúnmente como la Cárcel 4. Se ubica en el sector de El Condado.

En este centro se encuentran reos ligados generalmente a ámbitos políticos. Aunque también ha sido un lugar en donde los implicados en delitos de conmoción social han buscado refugio para no ir a cárceles más peligrosas.

Patricio Gordillo, jefe del Distrito La Delicia, detalló que la intervención se hizo con la colaboración de otros entes policiales. Si bien no se encontraron armas, los investigadores hallaron una gran cantidad de teléfonos móviles.

Las evidencias encontradas

Operativo en la cárcel 4
Estos son los teléfonos que se decomisaron a los reos.Cortesía

Gordillo indicó que en total se localizaron 21 celulares. “Todo esto forma parte de una indagación y se puso en conocimiento de Criminalística como evidencia”, acotó el oficial.

Lea también: ¿Qué podría pasar con el edificio Fantasía? Este presenta inclinación en su estructura

Los operativos se harán de manera rutinaria con el fin de mantener el control de este centro. “Nosotros damos el apoyo en el aspecto de seguridad, ya que este centro está a cargo del SNAI (Servicio de Atención a Privados de su Libertad)”, acotó el oficial.

En total se hizo una revisión a los 67 internos que se encuentro dentro de este centro de rehabilitación social. Por ahora se mantiene en reserva la identidad de quienes tenían estos dispositivos de comunicación, ya que se abrieron pericias para conocer el fin de la tenencia de estos aparatos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!