SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¿Quién era el oficial que murió en un trágico accidente de tránsito?

El subteniente de policía trabajaba en servicio urbano de Guayaquil. Todavía se investiga las causas y responsabilidades del accidente de tránsito 

accidente - muerto - Quito
Los otros implicados en el siniestro se encuentran recuperándose en un hospital.cortesía

La institución policial realizó una capilla ardiente a los restos del subteniente de Policía que falleció en un accidente de tránsito la madrugada del jueves 20 de junio, en Quito. El cuerpo fue velado en una funeraria del sur de la ciudad. 

El vehículo en el que viajaba el oficial se impactó con otro en la intersección de la avenida Colón y 10 de Agosto, en el centro-norte de la ciudad.

Todavía se desconoce cuál de los dos autos implicados sería el que causó el siniestro.

(Lea también: El policía al que casi lo matan a tiros, en el sur de Quito). 

Por lo pronto, agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito revisan las grabaciones de las cámaras del sector para determinar las responsabilidades.

La identidad del policía que murió en el siniestro

Según el Departamento de Comunicación de la Policía de Quito, el subteniente que murió trabajaba en Guayaquil, pero vivía en la capital. Luego del choque, este habría salido del carro para pedir ayuda, pero se desplomó en la vía.

El conductor y el copiloto del otro auto también son policías y se recuperan de sus heridas en el hospital de la institución. Su condición es estable. 

accidente - muerto - Quito
El otro automóvil implicado también quedó destruido en la parte delantera.cortesía

Uno de los afectados es subteniente y el otro es policía, quienes se dirigían a su lugar de trabajo en el Distrito La Delicia, en el norte de la capital. 

El subteniente que falleció se llamaba  Leonardo Israel Taday Ocampo y era un aficionado a las motos y al fútbol. Sus amigos de promoción le enviaron frases de condolencias en sus redes sociales. 

Uno de ellos escribió: "Dios te tenga en su gloria, hermano. Un verdadero placer haber compartido contigo. Vuela alto comando". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!